Política / 14 de marzo de 2018

Axel Kicillof cruzó a Marcos Peña: “Gobiernan desde un country”

El ex ministro de Economía le enumeró los errores que, a su criterio, está cometiendo Cambiemos. Pidió, además, que Luis Caputo de un paso al costado.

Por

Axel Kicillof está en el puesto nº 30 de los 100 más honestos.

En el primer informe del año que el jefe de Gabinete Marcos Peña brindó en el Congreso, debió escuchar las críticas de la oposición al Gobierno. Pero una de las que más aplausos cosechó fue la del ex ministro de economía K Axel Kicillof que le espetó: “Gobiernan desde un country, desde un barrio privado”, tras enumerar los números negativos de la gestión de Cambiemos.

“Cayeron 62 mil puestos de trabajo en el empleo industrial. Creció 60% el monotributo. Creció el deficit fiscal, la inflación acumulada y la devaluación. Esa es la situación real”, dijo en los cinco minutos que tuvo para hablarle directamente al jefe de Gabinete.

Desde su lugar, Peña lo escuchó atentamente desde el sillón principal del recinto. De hecho, fue quien puso paños fríos y pidió calma a su bancada cuando empezaron a abuchear a Kicillof. Así se evidencia en un video que subió la diputada Mayra Mendoza a su cuenta de Twitter.

“Hay una diferencia gigante entre lo que ve la gente y lo que ven ustedes. A la gente le va mal y ustedes dicen que le va bárbaro”, criticó el ex ministro de Economía. Y completó: “Se le está yendo la plata en deuda y eligieron el ajuste. Con ustedes hay deuda con ajuste”.

Además pidió la renuncia de Luis Caputo, ministro de Finanzas, tras la polémica aparición de información sobre cuentas en paraísos fiscales: “Después de hacer esta reflexión quería decir que el que está tomando deuda es el señor Caputo. Si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque esconde algo. Es sucio. A Caputo no paran de encontrarle cosas todos los días. Lo mejor que pueden hacer es apartarlo”, aseguró. Y concluyó: “No gobiernen desde un country y aparten a todos los que tienen que apartar”.

 

2 comentarios de “Axel Kicillof cruzó a Marcos Peña: “Gobiernan desde un country””

  1. ¡Je,Je! Resultaba cinico el comentario de Kicci sobre el gobierno actual. Es cierto que eran pocos los funcionarios del anterior gobierno que vivían en countrys……¡PORQUE EN SU MAYORIA VIVIAN EN PUERTO MADERO! Comenzando por el Vicepresidente.¿Se olvida que la luchadora “social” inspiradora de los pobres, como Milagro Sala, no solo vivía en una residencia burguesa de la capital Jujeña sino que además tenía OTRA residencia de descanso, que es donde está detenida. ¡Y para que hablar de su destino favorito para vacacionar! ¡El Conrad de Punta del Este, el destino de la oligarquía Suramericana!. Kicci, debería ver primero la viga en el propio ojo antes que la paja en el ojo ajeno. ¡NO ESTAN EN CONDICIONES DE EXIGIR ETICA CON SU FALTA DE EJEMPLARIDAD, EMPEZANDO POR SU PROPIA JEFA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *