Política / 10 de agosto de 2018

En medio del ChoferGate, piden cambiar el nombre del CCK

Tras la ola de arrepentidos que estarían confesando parte de la corrupción K, una diputada quiere que el Centro Cultural pase a llamarse “Del Bicentenario”.

Por

Los cuadernos de Oscar Centeno revelaron una presunta red de corrupción del gobierno kirchnerista. Y desde allí, la ola no para de crecer: empresarios y ex funcionarios arrepentidos, confesiones inesperadas y millones de dólares en bolsos que mantienen en vilo la atención de la sociedad.

Entre esa maraña de presuntos delitos, la diputada nacional de la Coalición Cívica por Santa Fe, Lucila Lehmann, presentó un proyecto para que el Centro Cultural Kirchner cambie su nombre. “Las actuales investigaciones penales que desmenuzan una trama de corrupción vinculada con la anterior gestión de gobierno, hacen que sea impropio seguir manteniendo el nombre del ex presidente”, aseguro la diputada nacional.

Según dijo la legisladora, la promulgación de la ley 26.794, que impulso el gobierno de Cristina Kirchner, “no ha contribuido a la unión de los argentinos sino, por el contrario, ha profundizado su división”. “El delito no merece homenajes”, completó ante NOTICIAS.

Por eso, su idea es que el emblemático edificio, donde funcionaba el Correo Central, cambie su nombre a Centro Cultural del Bicentenario. “Se ha hecho un excesivo culto a la personalidad de Nestor Kirchner ya que se puso su nombre en infinidad de obras públicas, la mayoría símbolo de la corrupción kirchnerista”,  indicó Lehmann.

Al proyecto de ley de la diputada santafesina lo acompañan otros legisladores de Cambiemos como Cornelia Smith-Liermann, Lucas Incicco y Pablo Torello del PRO, Marcela Campagnoli y Javier Campos de la Coalición Cívica y Hugo Marcucci de la UCR.

El de Lehmann no es el único intento por cambiar un homenaje a Néstor Kirchner. Días atrás, en Ecuador, un legislador pidió retirar una estatua del ex presidente en Unasur, porque lo consideró “un emblema de la corrupción” que no es “un buen ejemplo para los ecuatorianos”.

 

20 comentarios de “En medio del ChoferGate, piden cambiar el nombre del CCK”

  1. ¡No va a faltar el que proponga, rebautizar como “Diego Armando Maradona” o “Hebe de Bonafini” o de última” Santiago Maldonado”!

  2. Luego que en el Unasur retiraran su estatua por representar la corrupción, pareciera que los argentinos van a comenzar a despertar

  3. Me uno a la idea de el señor Martín ► “Del Viejo Correo”◄ y en segunda instancia el de el EMINENTE, HONORABLE DOCTOR ♥ RENÉ FAVAROLO ♥.
    Creo que el ☻ CCK ☻ =(Cementerio Cultural K) de Santa Cruz es mas que SUFICIENTE para el padre de los CHORROS y ♪♫ CHORRAS ♪♫.

  4. Como se nota que estan al pedo. Hay 150.000 temas mas importantes que este, como por ejemplo, que vamos a hacer con todos los desastres que esta haciendo este gobierno. O porque el CCK, como se llama hasta ahora, bajo tanto el nivel de invitados. Como se nota que no saben resolver nada, y entonces bifurcan la realidad con estas estu pideces.

  5. Propongo un concurso Nacional y que cada uno aporte el nombre que crea conveninte ya que el actual Centro Cultural es de todos los Argentinos. Pero si aporto un nombre que creo justo, por su actuación cultural e histórica ERNESTO SABATO.

    1. Propongo un concurso Nacional y que cada uno aporte el nombre que crea conveninte ya que el actual Centro Cultural es de todos los Argentinos. Pero si aporto un nombre que creo justo, por su actuación cultural e histórica ERNESTO SABATO.

  6. No pedimos cambiar el nombre del CCK, deben cambiar pero por otro que surja de una compulsa pública. Parecería que Favaloro es el más acertado. Se debe cambiar porque lleva el nombre del saqueador del estado más grande de la historia y porque fue su mujer otra cómplice saqueadora la que lo puso.

  7. Debe cambiarse y tendria que homenajearse a alguien probo como lo fue el Dr. Favarolo, que es olvidado por los argentinos.

  8. Se debe cambiar el nombre del CCK porque no es aceptado por la mayoría y porque no es adecuado poner nombres de personas con trayectoria que para muchos resulta dudosa todavía. Deben pasar algunas décadas después de su muerte para que la historia se decante

  9. GORILAS ASQUEROSOS, NUNCA HICIERON NADA POR LA PATRIA… Y SOLO DE DEDICARON A CAMBIARLE LOS NOMBRES A COSAS QUE HICIERON GOBIERNOS PERONISTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *