Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 15-04-2021 11:12

Gremios docentes: “Si hay que cerrar todo el año, así será”

Desde UTE marcan que no desean un cierre sostenido para 2021, pero que es necesario este "parate". El argumento de la baja cantidad de docentes vacunados y las nuevas cepas.

“Queremos intentar que baje la circulación de gente, para que el virus justamente no circule y no tengamos este contagio tan fuerte. Y estamos pidiendo fuertemente que los docentes estemos vacunados. Y también los auxiliares que se contagian en la limpieza de las escuelas”, marcó Natalia Militi, Secretaría de Educación Primaria de UTE.

“El porcentaje de docentes vacunados es mínimo. Los maestros están poniendo en la puerta de las escuelas afiches marcando la cantidad de docentes de ese establecimiento que tienen la vacuna. De 40 que suelen tener las escuelas, hay 5 o 6. Y muchos colegios tienen menos del 10% de docentes vacunados, y solamente con una dosis”, agregó Militi en diálogo con El Disparador en Delta 90.3.

“El ministro de Educación nacional hablaba de sostener la presencialidad, y es lo que queremos todos nosotros. Como maestros nuestro lugar de trabajo es la escuela, es donde nosotros queremos estar. Pero ahora tenemos que cuidarnos, porque si no nos cuidamos, la garantía de camas no existe”, agregó refiriéndose a la prédica de Nicolás Trotta sobre sostener las escuelas abiertas, en la que perdió la pulseada con los gremios.

Natalia Militi

“Sabemos que hacemos que la familia pueda salir a trabajar, sabemos qué rol cumplimos dentro de la sociedad, y que hay un 30% de la economía que se reactivo por el movimiento que genera la escuela. Pero hoy y siempre la prioridad va a ser la salud. Por eso es que necesitamos hacer un parate. No creemos que se tenga que cerrar todo el año, pero si hay que cerrar, así será. Y más teniendo las nuevas cepas, qué son muy peligrosas”, marcó la representante de UTE sobre la posición del gremio cuando los tiempos del cierre de las escuelas están en duda (a la espera del decreto presidencial que clausurará establecimientos educativos por 15 días)

“Quisimos mostrar la fuerza que tiene el gremio para que se tome conciencia de esta situación porque lo venimos denunciando hace muchísimo”, cerró Natalia Militi. UTE y Ademys festejaron como un triunfo de los gremios docentes la decisión de Alberto Fernández de poner en pausa la presencialidad.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios