Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-04-2021 15:30

Increíble: entraron a robar a la Casa de Gobierno de Santa Fe

Fue durante el fin de semana largo. Los ladrones se quedaron varias horas en el edificio donde trabaja Omar Perotti y luego se llevaron computadoras y electrodomésticos.

La sede de Gobierno de Santa Fe fue un hervidero en los últimos días. El escándalo por los Vacunados VIP del ministerio de Cultura fue tema recurrente en cada despacho del centenario edificio, conocido popularmente como la Casa Gris. Sin embargo, el fin de semana ocurriría un hecho insólito que cambiaría el foco de las charlas internas: es que delincuentes entraron al lugar el sábado y se llevaron computadoras y distintos elementos de trabajo.

El insólito hecho es investigado por la policía. Los ladrones ingresaron por un patio interno a una oficina de la planta baja que pertenece al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Creen que los intrusos estuvieron un largo rato en las instalaciones en las que trabaja el gobernador Omar Perotti, aprovechando que no había nadie por ser fin de semana.

De acuerdo a lo que NOTICIAS pudo averiguar, a través de fuentes internas, se habrían llevado computadoras, entre otros elementos de trabajo y hasta una pava eléctrica y una radio. Uno de los ladrones fue detenido horas después, por lo que recuperaron parte del botín que se habían llevado del edificio.

Hace un mes atrás, los trabajadores de la Casa Gris se habían dado un susto, cuando se registró un incendio en la zona. Debieron hacerse presente en el lugar los bomberos y luego personal de la Empresa Provincial de Energía trabajó para solucionar el inconveniente y devolver el servicio.

El desperfecto ocurrió sobre un transformador eléctrico en calle San Martín, lindante a Casa de Gobierno. El aparato se rompió y perdió un líquido que habría provocado la explosión, primero, y las llamas después.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios