Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 26-03-2021 14:41

Viral: Alberto Fernández manejando su auto pagó doble por no tener telepeaje

El presidente fue "multado" en la autopista Illia por no tener el dispositivo que rige obligatoriamente desde septiembre pasado. AUSA le enviará uno.

Esta mañana, de camino desde la Quinta de Olivos a la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández protagonizó un episodio que se volvió viral mientras manejaba su propio auto (un Toyota Corolla modelo 2019) por la Autopista Illia.

Al llegar al peaje, el guarda se sorprendió al ver al volante al mismísimo presidente, al que tuve que reprender por no tener el Telepase, sistema que es obligatorio desde septiembre del año pasado en las autopistas porteñas.

AUSA (Autopistas Urbanas Sociedad Anónima), que opera los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, confirmó que el primer mandatario debió pagar tarifa doble por no tener el Telepase

El sistema que permite pasar por los peajes sin detenerse y sin utilizar efectivo, abonando mensualmente con débito o crédito, fue adoptado en plena pandemia como una medida extra de seguridad. Y desde entonces, los conductores que no están adheridos ni tienen el dispositivo deben pagar una penalidad, que es el equivalente al doble que la tarifa.

Desde AUSA, también confirmaron que le ofrecieron a Fernández enviarle un Telepase (puede conseguirse registrándose a través de la web ausa.com.ar) a la Casa Rosada para que "lo active y circule más rápido, más seguro y pagando menos".

Tras abonar una suma cercana a los 100 pesos, Alberto Fernández accedió a sacarse una foto con el empleado en la cabina de peaje, que se volvió viral y motivó cientos de comentarios en Twitter. “Estás en el peaje y aparece manejando el Presidente @alferdez con destino a la Casa Rosada”, escribió la periodista Rosario Ayerdi.

Algunos usuario festejaron su uso del barbijo pero otros lo criticaron justamente por no tener el pase y tocar dinero. El usuario Nacho Vicente Lago denunció que el auto “debe 750000 en multas y patentes”, pero fue rápidamente refutado: el vehículo no debe ni patentes ni tiene multas pendientes. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios