Personajes / 4 de abril de 2012

Malena Alterio (38)

“El amor de todos por mi papá me hace feliz”

Hija de Héctor Alterio, actúa en un film que refleja la crisis española. Escepticismo, un nombre tanguero y una profesión con avatares.

Siento que al mundo lo mueven los banqueros y los políticos nos abandonan, lo importante es satisfacer lo que dicten los poderosos. No es justo, me provoca mucha rabia

A pesar de haber pasado casi toda su existencia en España, jamás se podría dudar de los orígenes de Malena Alterio. Aún mezcla en su castellano palabras como “viejo” en referencia a su célebre progenitor, Héctor, de quien ha heredado no solo el apellido y la sencillez, sino también el talento. En la reciente 8va. edición del ciclo Pantalla Pinamar presentó “Cinco metros cuadrados”, su última película, en la que junto al actor Fernando Tejero encarnan un matrimonio cuyo sueño de ser propietarios se frustra al ser estafado por una constructora.

Recientemente filmó la miniserie “Una carta para Evita”, donde interpreta a Lilian Lagomarsino de Guardo, dama de compañía, leal y discreta, que acompañó a Eva Perón en su prolongado periplo europeo. Y pronto comienza los ensayos de “La gaviota”, dirigida por Daniel Veronese.

Noticias: ¿Cómo vive la crisis española?

Malena Alterio: Estamos muy rabiosos. Mi sensación es que durante mucho tiempo nos han tomado el pelo o nos engañaron. No puedo creer que esta crisis no se viera de antemano. Hay un clima de bastante incertidumbre, de no saber para dónde van a ir las cosas. Personalmente me siento un poco tonta. Es bastante irregular lo que sucede en Europa.

Más información en la edición impresa de la revista