Personajes / 22 de junio de 2012

ADELANTO EDICIÓN IMPRESA

Eddie Soloway: “El visor de la cámara digital es una muleta”

Fotógrafo norteamericano especializado en la naturaleza, mantiene un compromiso con las causas ecológicas. Sus viajes a la Patagonia.

Me alejé de la ciencia y me acerqué hacia las formas de expresión artística, me sentí mucho más feliz. Puedo leer un poema y este me inspira una imagen fotográfica

Eddie Soloway (52) habla y se mueve con la tranquilidad que confiere la serenidad interior. Como si esos años de contemplación de la naturaleza a través del visor de una cámara fotográfica hubieran forjado esa paz que transmite en la voz y los movimientos. Casado y padre de un adolescente de 13 años, Soloway creció en las afueras de Chicago y vive en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, donde da clases de fotografía y naturaleza. Esta es su quinta vez en la Argentina, pero la primera que se detiene en Buenos Aires: dio seminarios de fotografìa y naturaleza en el Malba a sala llena y expone sus fotos en Galería Maman hasta fines de junio.

Eddie Soloway: En realidad, lo que siempre me apasionó fue la naturaleza. Estudié Ecología en la Universidad de Wisconsin, se la enseñé a niños, y la fotografía llegó ya de adulto.

Noticias: ¿Trabajó para la revista National Geographic?

Soloway: Sí, pero no como fotógrafo sino como profesor, dicté cursos y seminarios en los que enseño a ver la naturaleza circundante desde otro punto de vista, a desarrollar ideas y luego plasmarlas a través de la cámara sin Photoshop ni ningún otro tipo de manipulación digital.

Más información en la edición impresa de la revista