Menú
Política / 20 de junio de 2013

El Madero Center busca lavar su imagen

Polémico. Madero Center quedó en el centro de la polémica. Sus cámaras de seguridad registraron el vaciamiento.

En la semana que se conocieron los videos que muestran cómo se vaciaron las oficinas de SGI, la financiera de Federico Elaskar y Leonardo Fariña, el emblemático edificio Madero Center comenzó a tratar de limpiar su golpeada imagen. Su fachada remite a los últimos escándalos del kirchnerismo y quieren lavarle la cara.

Por lo pronto, los encargados de llevar adelante uno de los edificios más famosos de Puerto Madero ya pusieron en marcha la primera fase del plan para intentar mejorar la relación con los periodistas: buscan una consultora de comunicación.

Hasta ahora, la información oficial de Madero Center era nula. Bastaba llamar a la administración del edificio para que los empleados se espantaran. Temían quedar comprometidos y evitaban cualquier declaración. Ni siquiera se presentaban para no dar el nombre y apellido. Preferían cortar el teléfono. NOTICIAS recibió ese trato cada vez que intentó chequear información sobre los departamentos de Cristina Fernández en el lugar, el sonado caso Ciccone, o el más reciente escándalo de Báez y el supuesto lavado de dinero en “La Rosadita”, como se conoce en el mundillo político a la financiera SGI del Madero Center.

Según confirmaron a NOTICIAS fuentes del sector, los encargados del complejo ya sondearon algunas empresas que se dedican a entablar relaciones con los medios, pero todavía no hay una decisión tomada.

Propietarios como la Presidenta, el banquero Jorge Brito y el zar del juego Cristóbal López, e inquilinos como Amado Boudou o Federico Elaskar pusieron al edificio en la mira de los medios y la Justicia. Los escándalos no tardaron en llegar. “Periodismo para todos”, el programa de Jorge Lanata en Canal 13, reveló esta semana los videos de seguridad donde se observan a diferentes personas sacando papeles y carpetas de las oficinas donde funcionaba la financiera SGI que operaban Elaskar y Fariña. Esos movimientos ocurrieron solo unas horas antes del allanamiento que ordenó la Justicia en la causa donde se investiga a Lázaro Báez.

Madero Center busca quien le lave su imagen. Por ahora nadie se anima.

En esta nota: ,