Restaurantes / 2 de agosto de 2013

resto

Lindo, bueno y barato

“Minga”. Costa Rica 4528, Palermo Soho. 4833-7557. Parrilla. Lunes a domingo, de 8.30 al cierre. Reservas. Principales tarjetas. Menú mediodía (lunes a viernes): $ 70. Precio promedio a la carta: $ 100.

Por

En el Soho porteño, zona de consumo por excelencia, las reglas del mercado son implacables. Los desorbitantes precios de los alquileres obligaron a cerrar a clásicos como “Bar 6”. En su lugar, llegaron los franchaisings internacionales, como “Le pain quotidien”, que se ponen instantáneamente de moda. La gran concentración de bares y restaurantes, en su mayoría con una pobre relación precio-calidad, hacen complicada la tarea de elegir dónde comer. Por supuesto, hay excepciones. Entre ellas “Minga”, una parrillita simple y rendidora, un puerto seguro donde anclar nuestro apetito.

“Minga” está frente a Plaza Armenia, uno de los centros de mayor aglomeración de gente durante los fines de semana. Lejos de promover la intimidad, “Minga” se integra a la masa. El frente del local tiene un deck con mesas al aire libre, demasiadas, donde uno puede sentarse hasta en invierno, gracias a unos potentes calefactores. Entre los comensales de las mesas vecinas y los que esperan su mesa en la vereda, se arma una gran familia. Los camareros circulan hábilmente entre las mesas, con humeantes planchas con carne y achuras. Largas mesas de amigos o familias se pasan ensaladas y comparten papas fritas. “Minga” es tan argentina como la expresión que le da nombre.

Para leer la nota completa, adquiera online la edición 1910 de la revista NOTICIAS.