Menú
Sitios Externos, Sociedad / 13 de marzo de 2015

Un cierre triste

Murió Omar Bello. El publicista, filósofo y columnista de NOTICIAS perdió la vida a los 51 años en un trágico accidente de tránsito.

En medio del cierre de la última edición, los periodistas de NOTICIAS recibimos con conmoción y tristeza la noticia de la muerte de Omar Bello. El publicista, filósofo e histórico colaborador de esta revista, perdió la vida a raíz de un accidente automovilístico a la altura del kilómetro 151 de la ruta nacional 5, cerca de Chivilcoy, cuando chocaron el automóvil que conducía y una camioneta, por causas que aún se desconocen.

Tenía 51 años y una vitalidad envidiable. Formado en filosofía y con una sólida carrera desarrollada en el mundo publicitario, a Bello le apasionaba escribir. Y lo hacía con gracia e irreverencia, como lo prueba su última columna en las páginas de la edición de esta semana, que ya había entrado al taller cuando nos sorprendió su fallecimiento.

Desde sus notas en NOTICIAS, el diario Perfil y el blog “La Vida es Bello” –en Perfil.com– provocaba la reflexión, el pensamiento lateral y la polémica. Lo suyo era el lado B de la realidad.

En febrero del 2013, Bello publicó “El Verdadero Francisco”, un libro en el que relataba detalles y secretos de la historia del Papa argentino, al que conocía de cerca mucho antes de su llegada a Roma.

Periodista de alma, dirigía también el diario La Verdad, un matutino de la localidad bonaerense de Junín. El estilo frontal de su gestión y, sobre todo, sus denuncias al narcotráfico enquistado en esa ciudad, le valieron una serie de episodios violentos: en el 2013, un joven sorteó el ingreso a la redacción y lo amenazó de muerte; el año anterior La Verdad había sufrido un incendio intencional que paralizó la salida del diario y su familia se acostumbró a recibir amenazas. Hace poco más de un año, Bello había protagonizado otro accidente grave, un vuelco del que salió ileso. Tal vez por esa razón no ahondó en las dudas policiales sobre las razones de aquel hecho.

En NOTICIAS lo recordaremos trabajando con el entusiasmo del redactor más nuevo y desparramando esa misma ironía que marcó a fuego sus textos.