Política / 8 de junio de 2015

Peronismo Pro

Por

Santiago Perón
IMITACIÓN. Posó en broma para NOTICIAS como El General.

El bisabuelo del papá de Perón era primo hermano del bisabuelo del papá de mi abuelo”, mediante este pseudoacertijo explica Santiago Perón (41) el origen de su apellido y su parentela con el ex presidente Juan Domingo Perón. Santiago nació en Lomas de Zamora. Está casado hace 12 años. Tiene 4 hijos varones, y una nena en camino. A diferencia de las típicas familias políticas, en su casa se evitaba hablar del flamante dirigente. De hecho, Santiago decidió seguir los pasos de su propia sangre recién a los 30 años. Integró la Juventud Peronista, pero se fue al tiempo por “diferencias”. En 2009 aterrizó en el PRO de la mano de su padrino político José Torello, por entonces apoderado del partido a nivel nacional. “Vi la gestión de Mauricio en Boca y me gustó. Tiene un ángel diferente. Refleja mejor la bandera de Perón y Evita que todos los demás”, afirma quien antes de lanzarse a la política fue mozo y jardinero. Incluso limpió piletas, hasta que empezó a construirlas y a convertirse en empresario. Hoy milita en el macrismo de Almirante Brown, y por lo que declara en su cuenta de Facebook aspira a ser candidato a la intendencia de dicho partido.
Noticias: ¿Qué peso tuvo para usted desde chico llevar el apellido Perón?
Santiago Perón: Fue muy fuerte y sigue siéndolo. Cuando nací tenía un angioma plano deformante, me retocaron una parte del labio, la oreja, y nariz. A ese defecto se sumó que era Perón. Me cargaban en el colegio con la marcha peronista. Ahora cada vez que voy a pagar me preguntan: ¿Sos pariente de Perón? ¿Me puedo sacar una foto con vos?
Noticias: ¿Cómo fue cargar con el apellido durante la dictadura?
Perón: Después del 55 hubo una persecución en general a los que llevaban el apellido. Mi abuelo se fue al interior a esconderse, y mi papá tuvo que hacer un cambio de identidad. Se logró cambiar el apellido por el materno para conservar su vida.
Noticias: ¿Su abuelo tuvo relación directa con Juan Domingo Perón?
Perón: Tuvo una relación de amistad con Perón, no política. Pero no decía nada porque le preguntabas algo y se ponía a llorar. Nos inculcaron que nunca nos metamos en política. Quedaron muy asustados. Así que fue un tema que siempre quedaba pendiente pero nunca lo llegamos a tocar.
Noticias: ¿Qué Perón prefiere: el del 46, 52 o 73?
Perón: Perón del 73 ya estaba en sus últimos momentos. El mejor Perón que recordamos es el que estuvo rindiendo en los 10 mejores lugares del mundo.
Noticias: ¿Qué opina del hecho de que haya peronistas en partidos tan diversos?
Perón: Para mi son versiones del peronismo, los respeto pero no defienden la bandera de Perón y Evita. 22 años de esta última democracia fueron gobernados por el peronismo. Menem vino, privatizó, porque creyó que las empresas no funcionaban. Después vino el populismo. Cristina y Néstor creyeron que había que estatizar todas las empresas. ¿Menem o Cristina? Son versiones.
Noticias: El dirigente peronista de Almirante Brown, Rubén “gallego” Vázquez, dijo que usted miente descaradamente con su apellido.
Perón: Dicen cualquier cosa. ¿Sabés las cosas que me han dicho por Twitter? La agresión es continua. Muchos políticos me conocen pero como ahora salté a la fama ya no me conocen. Yo siempre digo que si tienen algún problema que vayan a la Justicia y lo arreglamos.