Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-06-2015 20:16

Se filma “Neruda” en Buenos Aires

Comenzó a rodarse en San Telmo el ambicioso proyecto del director chileno Pablo Larraín.

Protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco se filma en Buenos Aires la película Neruda, basada en la biografía del poeta comunista chileno, un enamorado de la Argentina.

Cincuenta extras caracterizados con atuendos de los años 50 coparon en la noche del sábado 13 la calle Alsina al 400, pleno barrio de San Telmo, para grabar imágenes para el filme.

El histórico bar La Puerto Rico, fundado en 1887, los albergó en los parates de la grabación. Y así, una vez más, el tradicional café recuperó la fisonomía que le daban, a mediados del siglo pasado, figuras de la noche porteña como el autor de tangos Enrique Cadicamo, cuya estatua preside el salón del bar.

Neruda relata los años en que el poeta y premio Nobel de Literatura, perseguido por el gobierno de Gabriel González Videla, escapa a Argentina y luego a Europa. "El film se centra en el momento en el que Pablo Neruda define su identidad como ser humano y el lugar que ocupará el resto de su vida", explicó el productor de Fábula y hermano del director, Juan de Dios Larraín.

El actor chileno Luis Gnecco será el encargado de interpretar a Neruda, mientras que García Bernal será el inspector Oscar Peluchoneau, quien organizó la persecución del poeta.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios