Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 08-05-2016 11:37

El "gabinete" en las sombras de Mirtha Legrand

Un selecto grupo de allegados le cuenta a la diva qué pasa en la calle, si suben los precios o hay inseguridad. Luego, ella hace reclamos en su programa como ordenar que se terminen los despidos.

No va al supermercado, no anda sin chofer y es difícil imaginarla haciendo cuentas para pagar las boletas de luz y de gas. A simple vista, cuesta saber cómo Mirtha Legrand se las ingenia para conocer las preocupaciones de los ciudadanos de a pie. Sin embargo, la diva de los almuerzos tiene una estrategia: un grupo selecto de personas de su confianza se encarga de relatarle lo que sucede en la calle. Una especie de “gabinete” en las sombras para esta nueva Mirtha sindicalista que pide que no haya más despidos desde la pantalla de El Trece. “Es un entorno muy reducido pero que le informa todo. Así como a Carrió la llaman todo el tiempo para pasarle denuncias, a ella la llaman para contarle qué pasa, si subieron los precios o pasó algo y cómo está el termómetro de la calle”, contó a NOTICIAS un conocido de la conductora.

Para Mirtha, quien suele definirse como una “favorecida” de la vida, ponerle voz a las demandas de los sectores más vulnerables significa un enorme desafío. Sin embargo, sus allegados cuentan que ella se esfuerza a diario para no estar alejada de la realidad y conocer las preocupaciones de los argentinos. Para ello se vale de una suerte de “asesores”.

“Desde aquí damos la orden, ¡basta de despidos!”, fue la última demanda que hizo “La Chiqui” el domingo pasado desde su programa. Semanas atrás se había quejado de la suba de tarifas y del aumento del costo de vida. Aunque durante los últimos años fue un bastión anti K y en 2015 apoyó la candidatura de Mauricio Macri, desde enero la conductora se encargó de manifestar su descontento con algunas medidas del Gobierno.

Mirtha combina la información que le dan sus “asesores” con una rutina exhaustiva: cada mañana se encarga de leer todos los diarios y no se pierde ningún detalle. Además, sus conocidos cuentan que “en su casa hay una biblioteca que tiene más de mil libros. No tiene ningún clásico. La mayoría son de historia argentina o de investigaciones periodísticas. Los de Majul, los de la ruta del dinero. Todos”. Cada vez que explota algún tema, la diva consulta esos textos. No hay detalle que se le escape.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios