Menú
Política / 7 de julio de 2016

El mail privado que el Papa le mandó a su “amigo” Vera

Se filtró un mensaje de Francisco al legislador. Su verdadero vínculo con su “amigo” y un duro palo contra el Gobierno de Macri.

Por

El Papa y su "amigo" Vera.

Hace menos de una semana Francisco le aseguró al periodista Joaquín Morales Sola que “no tenía voceros” en Argentina. “La oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa”, dijo en esa ocasión. Y en el medio de ese debate se filtró un mensaje privado que le mandó al legislador Gustavo Vera, a quien muchos tildan de ser la voz del Santo Padre en el país.

“Sos mi amigo. Lo dije y lo digo. Te hospedás aquí (en Santa Marta)”, le dijo vía virtual al titular de La Alameda. Según publicó el Vatican Insider, el medio al que el Papa recurre cuando quiere dar un mensaje no oficial, en esa charla el Papa le advirtió a su hombre de confianza que le “tenían miedo” porque no solo denuncia, sino que “construye puentes”. Y agregó un mensaje difícil de interpretar: “Las elites selectivas le tienen terror al hecho concreto de que todos somos hijos de Dios, iguales ante la justicia y con los mismos derechos. Predicar con viento en contra es, en definitiva, la característica del profeta.”

En el mismo mensaje, Francisco puso en evidencia que es consciente de las críticas que recibe de parte del Gobierno. Lo hizo con frases muy duras: “Me viene, al final, una frase muy argentina: ‘prender el ventilador’… Creo que al ‘operativo de prensa’, organizado por algunos colaboradores del oficialismo le cabe perfectamente. Después de todo, y lo digo con tristeza, desparraman lo que tienen en el corazón. Levantar muros y ensuciar a los otros, aquí son sinónimos”.

Seguí a Juan: @juanelegonzalez

En esta nota: , , ,