Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 22-10-2016 00:00

Días de definición para el blanqueo

Blejer prevé que la adhesión sea menor a la prevista por el Gobierno.

Los próximos días de octubre serán los últimos en los que los argentinos con dinero en negro en efectivo podrán adherirse al blanqueo. En diciembre próximo se definirá la suerte de los fondos acumulados en bancos del extranjero. El jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, emitió este 21 de octubre una nueva resolución para seguir facilitando el proceso y alejar los últimos pronósticos agoreros: postergó hasta el 21 de noviembre el plazo para depositar dinero en efectivo, aunque habrá que declararlo antes del 31 de octubre.

El expresidente del Banco Central Mario Blejer comenta a NOTICIAS que el blanqueo logrará menos éxito del esperado por el Gobierno: "Es una impresión porque es técnicamemte complicado y eso desincentiva a mucha gente. Tendría que ser un procedimiento fácil y barato". En cambio, el presidente del HSBC, Gabriel Martino, promete: "Yo había dicho que entrarían 60.000 millones de dólares, y creo que me quedé corto".

En un banco nacional temen que Martino exagere y prevén menos de 60.000 millones de dólares: "Afuera hay presión internacional por blanquear, pero en la Argentina no. Los que tienen la plata bajo el colchón vivieron años escondiendo la plata y saben que la economía en negro va a seguir existiendo. Además los plazos para entrar son cortos".

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios