Thursday 28 de March, 2024

ECONOMíA | 18-05-2017 00:00

Fernando Henrique Cardoso: "La cuestión es cómo volver a crecer"

El ex presidente de Brasil analiza Latinoamérica, elogia a Macri y niega su involucramiento en el Lava Jato.

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso pasó por la reunión porteña del Círculo de Montevideo. En diálogo con NOTICIAS, negó su involucramiento en el megacaso de corrupción Lava Jato.

Noticias: Que el círculo se reúna aquí, ¿es un símbolo de respaldo a las reformas de Macri?

Fernando Henrique Cardoso: El círculo se junta en países democráticos. Sin duda que aquí se vive la democracia. Eso no significa que cada miembro del círculo esté de acuerdo con Macri, pero sin dudas su elección como presidente ayudó mucho a la región porque volvió a tener un gobierno más abierto, que permite más vinculación, incluso con Brasil, que estamos en un momento difícil, pero tenemos democracia.

Noticias: ¿Qué momento vive Latinoamérica?

Cardoso: Salimos de una influencia fuerte de (Hugo) Chávez y volvieron los sistemas más abiertos. El populismo sigue presente en la región y en el mundo. ¿Por qué? Porque hay mucha pobreza en la región. Mientras no seamos capaces de dar soluciones a esos problemas, siempre habrá la posibilidad de que alguien hable como si fuera el gran benefactor de las masas. Los partidos son débiles, no aquí solamente, en el mundo, por que los medios de comunicación han cambiado mucho y están las redes sociales. Ahora la cuestión es cómo volver a hacer crecer la economía para que la gente tenga empleo.

Galería de imágenes

Comentarios