Menú
Política / 19 de octubre de 2017

Navarro, sacado en YouTube: “El Gobierno siempre supo que a Maldonado se lo llevó Gendarmería”

Lejos de C5N, el periodista K desde Youtube apuntó contra el Gobierno de Macri por el “encubrimiento de desaparición forzada seguida de homicidio”.

El periodista ultrakirchnerista Roberto Navarro hizo una editorial desde su nueva pantalla a través del portal “El Destape Web”, donde acusa al gobierno de Mauricio Macri de “encubrir” por “sembrar pistas falsas”  sobre el caso Maldonado. “Si Santiago está muerto eso se llama encubrimiento de desaparición forzada seguida por homicidio”, sentencia.

Según él, “fuentes de la fiscalía, de la familia y de la comunidad mapuche aseguran que el cuerpo hallado en el río es el de Santiago Maldonado”, aunque ayer el propio hermano del desaparecido, Sergio Maldonado, su esposa, su abogada y el perito dijeron que todavía no podían confirmarlo.

“Si como todo indica es Santiago, entonces ahora hablamos de desaparición forzada seguida de muerte por parte del Estado, de un Estado administrado por Cambiemos”, prosigue Navarro.

La foto publicada ayer por Página/12 donde se lo ve a Santiago Maldonado por última vez, previo a su desaparición el 1º de agosto, “prueba de manera absoluta que el Gobierno siempre supo que Santiago estaba ahí y que se lo llevo la Gendarmería”, afrima Navarro. “Así el Gobierno cometió seguro el delito de encubrimiento. Fue encubrimiento porque sembró argentina de pistas falsas: decían que estaba en Entre Ríos, en Chile, que se había cortado las rastas en una peluquería, por todos lados aparecía Santiago, lo decía el gobierno, lo decían los periodistas oficilistas. Eso se llama encubrimiento y si está muerto, eso se llama encubrimiento de desaparición forzada seguida por homicidio”, asegura.

También se metió con la polémica frase de Elisa Carrió: “La candidata que se supone va a sacar el 50% de los votos en la Ciudad dijo que había un 20% de posibilidades de que estuviera en Chile, quizás en ese momento estuvieran plantando el cuerpo de Santiago en el río”.

“Todos los que rodean el caso piensan que este cuerpo fue plantado hace pocos días, seguramente por quienes lo desaparicieron”, dice el periodista. “Si se confirma el asesinasto, el Gobierno es claramente responsable de haber creado un clima en el cual la fuerza de seguridad ya no tiene miedo, ya no tienen ningún priurito en avazar, reprimir, golpear y si se da, asesinar”.

Y finaliza: “Es imprescindible contextualizar el caso Santiago para dar cuenta de la gravedad de la situación. No es un hecho aislado. Esta misma semana se llevaron a Milagro Sala de la casa en patas y a los empujones otra vez a la cárcel de manera ilegal. Fue un secuestro”, denuncia.

“Esto se da en el momento en que hay una clara persecusión política sobre la primera fuerza de la oposición y se da en un contexto de persecusión a los dueños de los medios que aún tienen un tono crítico. El triste caso de Santiago se da en un momento de deterioro de las libertades individuales, el gobierno avanza hacia el totalitarismo impunemente. Santiago fue, hasta ahora, la víctima más dolorosa”, sintetiza Roberto Navarro.