La directora de Radio nacional, Ana Gerschenson, publicó en su red social Twutter un comunicado donde desliga al titular de la emisora en Córdoba, Orestes Lucero, de cualquier tipo de censura. El comunicado fue emitido luego del revuelo que se armó cuando Lucero llamó al aire del programa “Sólo por hoy” y acusó en fuertes términos a la conductora del ciclo, Fabiana Bringas, de que la entrevista a la madre de Facundo Jones Huala fue “un hecho evidentemente político” y de hacer "periodismo militante".
"No hubo censura de ningún tipo", afirma el comunicado de Gerschenson. Y sostiene: "Pero censura había antes. Ahora se escuchan todas las voces, la de la Madre de Hualas, pero también la del director". De esta manera intentó minimizar el accionar de su par que para muchos se trató de "un acto de censura", y que causó la reacción del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) , que inmediatamente salió a repudiar los hechos.
Leer también: La furia de un director de Radio Nacional por una nota a la madre de Jones Huala
Córdoba pic.twitter.com/E8gEm8sAn6
— ana gerschenson 💚 (@anagerschenson) October 20, 2017
Al aire, vía telefónica, Lucero afirmó: “Esta es una radio nacional y exige la máxima seriedad” y “es un hecho evidentemente político”, además de afirmar que la entrevista fue “periodismo militante” en una radio que es “la radio de todos y no admite periodismo militante”.
Comentarios