Menú
Sociedad / 24 de abril de 2018

Los periodistas de Pagina/12 piden apoyo para que el diario siga saliendo

En medio de una crisis económica, realizaron un video pidiendo apoyo. Sandra Russo, Eduardo Aliverti, Mario Wainfeld, Raúl Kollman, entre otros, participan de la campaña “Unite”. Mirá el video.

El país, se sabe, no pasa su mejor momento a nivel económico. Y eso se nota en todos lados, también en la industria periodística. Uno de los medios más damnificados desde que terminó el kichnerismo es Página 12. El diario, que durante el gobierno anterior contaba con una importante pauta publicitaria estatal, atraviesa una época compleja, y salió a pedir apoyos a sus lectores. “Unite” es la campaña que lanzó el matutino para impulsar las suscripciones web. Lo hicieron con un video donde participan sus periodistas más destacados. “Los primeros segundos fue una brisa que decía ‘Unite a Página/12’, enseguida se desató el viento y a los pocos minutos era una tempestad”, informaron en un comunicado que subieron a la página web del diario.     

Mirá el video completo:

Esa consigna la repiten Sandra Russo, Eduardo Aliverti, Mario Wainfeld, Raúl Kollman, entre otros, que invitan a suscribirse vía web para poder ver desde ahí, en PDF, la versión digital del diario. “Apenas lanzada la campaña para que los lectores se unan al diario que compartimos desde hace más de 30 años, el área de sistemas se vio enfrentada a desafíos que ni siquiera había alcanzado a imaginar. Esta semana todos, los que cada día hacemos el diario desde adentro y los que también cada día lo hacemos desde afuera (leyéndolo, criticándolo, compartiéndolo, alegrándonos o enojándonos con cada nota), empezamos un nuevo camino”, cerraron el texto.