Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 26-10-2018 17:54

Conmovedora imagen del papá de una de las argentinas asesinadas en Montañitas

La foto de Jorge Coni se viralizó en las redes sociales. El recuerdo de las amigas a casi tres años del doble crimen.

Los femicidios de las dos jóvenes turistas mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo en Montañitas, Ecuador, ocurridos en febrero del 2016, tuvieron tres personas condenadas. Pero para la comunidad de la provincia de Mendoza, y en especial, para su familia, la herida sigue intacta. Esta vez fue la imagen de Jorge Coni, papá de María José, la que conmovió y revivió el drama por el que atravesaron las dos familias.

La postal, que publicó una joven mendocina en su cuenta de Instagram, y se viralizó a través de las redes sociales, muestra al hombre de 72 años viajando en colectivo, con la mirada perdida, y con el emotivo detalle de que en sus brazos va cargando un cuadro con la imagen de las dos amigas abrazadas en Perú, uno de los países que visitaron antes de llegar al lugar del trágico desenlace.

"Ayer me subí al micro y la vida me regaló esta imagen. Él es el papá de María José Coni, asesinada en Montañita, Ecuador junto a Marina Menegazzo hace dos años. Jorge tiene 72 años y esa mirada dice demasiadas cosas. Admiro profundamente esa fuerza, esa lucha y ese corazón valiente. Justicia siempre!", escribió la autora de la fotografía.

El caso. Si bien por el doble crimen de las chicas fueron condenados a 40 años de prisión José Luis Pérez Castro (32),  Alberto Segundo Mina Ponce (34) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (40), en febrero, la familia había pedido que se abriera una nueva investigación. Tal como había expresado por aquel entonces la mamá de María José, Gladys Steffani (que falleció en mayo), aún había dos personas que no habían sido identificadas. "En las pruebas de ADN se encontraron 5 perfiles genéticos y la Justicia no se ha expedido del resto de los partícipes de la violación y de la muerte de las chicas", había expresado la mujer.

Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) estaban de vacaciones juntas, pero el lunes 22 de febrero del 2016 tuvieron su último contacto telefónico con sus familias. Planeaban regresar a la Argentina cuatro días después, pero eso nunca ocurrió. Los cuerpos de las jóvenes  fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona próxima a las playas de Montañitas: uno el jueves 25 y el otro el sábado 27. La investigación demostró que las chicas habían sido secuestradas. Presentaban marcas de haber estado atadas, habían sido golpeadas y drogadas. María José fue abusada y murió de un fuerte golpe en la cabeza. A Marina la acuchillaron hasta matarla.

Galería de imágenes

Comentarios