El día que pisó por última vez el Banco Central, Federico Sturzenegger agradeció a los empleados, hizo un balance de su gestión y le deseó suerte a su sucesor. Con cinco tuits, pegó el portazo el 15 de junio y desapareció. Sus 163 mil seguidores no supieron nada de él hasta hace una semana. Cinco meses tardó en masticar la bronca de su salida y reaparecer hablando de Economía para la academia, premiado y reconstruido.
(Lea también: Cuánto aumentó el patrimonio de Caputo, Cuccioli y Sturzenegger)
Agradezco a todo el personal del BCRA que en estos años compartió con mi equipo un profesionalismo y una vocación de servicio realmente ponderables. Sigan así.
— Fede Sturzenegger (@fedesturze) June 15, 2018
No todos los echados de la gestión Cambiemos lograron volver a Twitter tras la expulsión. La tesorera del PRO que María Eugenia Vidal despidió por el escándalo de los aportantes truchos era una tuitera activa. Pero desde que fue desplazada de su cargo de contadora de la Provincia, María Fernanda Inza abandonó a sus seguidores y dejó de responder con tuits las consignas de radio de FM 100, donde escucha todas las mañanas a su amiga Lizy Tagliani.
(Lea también: Aportes truchos de Cambiemos: el cajero milagroso)
El 18 de julio pasado, Inza se despertó temprano para dar RT a todos mensajes oficiales sobre el aniversario del atentado a la AMIA, publicó también en Facebook y nunca más volvió. Ese mismo día, Vidal la echó públicamente en una conferencia de prensa, a cinco días de haberla designado y después de que la propia Inza agradeciera decenas de mensajes de felicitaciones, con ramos de flores incluidos.
Recordemos a las víctimas exigiendo verdad y justicia #24años #AMIA pic.twitter.com/tLNAuPjsoY
— María Fernanda Inza (@ferinza) July 18, 2018
Lo mismo le pasó a Francisco Cabrera, el desplazado ministro de Producción. El 17 de junio, hizo su despedida formal con buenos deseos para Dante Sica y ya no volvió a las redes sociales, pese a que sigue en la función pública como asesor de Mauricio Macri.
Sus cuentas eran institucionales, enfocadas en la gestión. Y sin nada para mostrar, por el momento perdieron sentido. Hasta ahora, Cabrera actualizó su biografía en Twitter, pero aún conserva en su perfil el link de contacto al Ministerio de Producción. En Facebook sigue siendo "ministro de Producción". No pudo soltar.
Será un honor también seguir acompañando al Presidente Macri desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio que nos permitirá construir un futuro de crecimiento sostenido de la Argentina.
— Francisco Cabrera (@cabrerafran) June 17, 2018
(Lea también: La renuncia de Jorge Triaca: un adiós más que anunciado)
El último desempleado del Gobierno, Jorge Triaca, también sigue el camino de la desconexión. A pocos días de dejar la secretaría de Trabajo (el próximo 3 de diciembre) su community mannger ya no actualiza las redes. Dejó de hacerlo cinco días antes de la confirmación de su salida.
Desde la Secretaría de Trabajo explicaron a NOTICIAS que el silencio digital responde a que Triaca “no ha hecho eventos que lo ameriten” y sólo tuvo “reuniones internas”.
4000 jóvenes participaron de la #FeriaFuturo de Lanús. Más de 100.000 ya pasaron por las 13 ferias que realizamos en distintos puntos del país, donde pudieron conectarse con empresas, asesorarse con expertos para desarrollar sus emprendimientos y participar de talleres y charlas. pic.twitter.com/YSltHmRjZn
— Jorge Triaca (@JorgeTriaca) November 9, 2018
Comentarios