Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 11-12-2018 21:13

El día que Juan Darthés protagonizó un clip del Gobierno contra la violencia de género

El video se viralizó luego de la revelación de Thelma Fardin. Es un clip del 2016 contra la violencia machista, anterior a las denuncias de ella y de Calu Rivero. Mirá el video.

A la luz de las recientes acusaciones, parece difícil de creer, pero pasó: en junio del 2016, antes de las denuncias de actrices como Calu Rivero y Thelma Fardin, Juan Darthés protagonizó un spot contra la violencia de género realizado por el Ministerio de Desarrollo Social. "¿Un insulto? ¿Un empujón?", se preguntaba el actor en el clip, realizado bajo la consigna #JuntosContraLaViolencia.

El video que impulsó el Consejo Nacional de las Mujeres, que está dentro de la cartera que dirige Carolina Stanley, era parte de una campaña de bien público contra la violencia de género,  que buscaba difundir la línea 144, la línea telefónica gratuita en todo el país para los casos de violencia de género.

(Lea también: “Caso Juan Darthés: un infierno en vida”)

En el video, de 52 segundos, participan, además del actor acusado, Priscila Crivocapich, Pía Slapka, Agustina Córdova, Emilia Claudeville, Martín Bossi, Luciano Castro, Martín Seefeld, Agustín Pichot, Guillermina Valdes, Paula Kohan, Mónica Salvador y Fátima Florez. "El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año", cerraba el spot.

(Lea también: "Caso Darthés: el Gobierno hace gestiones con Nicaragua")

Mirá el video:

Galería de imágenes

Comentarios