Friday 29 de March, 2024

EMPRESAS Y PROTAGONISTAS | 14-12-2018 16:54

El "Amazon de los lentes de contacto" se capitaliza y apuesta en el mercado argentino

La compañía cerró una ronda de inversión para continuar su expansión y ampliar sus negocios en los mercados actuales. Los beneficios de la plataforma.

Lentesplus.com es la primera óptica online de Latinoamérica. Un emprendimiento que tiene operación en Argentina desde el 2015, se posiciona como líder en el mercado. Desde el momento en que abrió operaciones en el país, no para de crecer, ofreciendo lentes de contacto hasta un 30% más baratos que en los mercados tradicionales, evitando problemas comunes como inventarios limitados y poca disponibilidad de producto. Además, llega a todo el país a través del ecommerce con cortos tiempos de entrega, democratizando el acceso a los lentes de contacto, innovando en el mercado de la salud online.

Recientemente, han cerrado una ronda de inversión por 5 millones de dólares, para continuar su expansión y ampliar sus negocios en los mercados actuales. Esta nueva ronda de financiación fue dirigida por Palm Drive Capital e incluye a los fondos de inversión Ignia e InQlab, y varios ángeles inversionistas que ya participaron en rondas anteriores. La misma ha sido estructurada en dos cierres, el primero suscrito por 3.8 millones de dólares, y el segundo se espera cerrar por otros 1.2 millones de dólares adicionales antes de finalizar el 2018.

“En Lentesplus.com nos vemos fundadores extremadamente dedicados en mejorar la experiencia del cliente. Los clientes en Latinoamérica históricamente han experimentado fallas en este mercado y el uso de lentes de contacto es menor en esta región frente al resto del mundo. Eliminando las complicaciones y los altos costos asociados a la compra de lentes de contacto, Lentesplus.com tiene todo lo necesario para posicionarse como un jugador importante dentro del mercado, que lidere la transformación comercial en América Latina, de la misma forma en que Jet.com y JD.com hicieron en Estados Unidos y China”, dijo Seamon Chan, Managing Partner en Palm Drive Capital.

En un mercado donde los clientes están acostumbrados a acudir a una óptica física, a pagar precios hasta tres veces más altos que en Estados Unidos y a enfrentar inventarios limitados y poca disponibilidad de producto; la plataforma de Lentesplus.com permite comprar lentes de contacto online de una forma simple, eficiente y mucho más económica.

Recientemente, han cerrado una ronda de inversión por 5 millones de dólares, para continuar su expansión y ampliar negocios en los mercados actuales.

Con sede en Bogotá, la compañía tiene presencia en México, Colombia, Chile y Argentina, y planea continuar creciendo en estos mercados. El modelo de negocio de la compañía permite cortos tiempos de entrega (el mismo día de la compra en ciudades principales) y servicio al cliente eficiente, mientras ofrece precios competitivos y un amplio catálogo de lentes de contacto. En Latinoamérica, donde el 43% de la población sufre de algún problema de salud visual y requiere atención médica óptica, Lentesplus.com representa una alternativa innovadora y altamente conveniente al mercado tradicional.

“Hemos visto como el equipo de Lentesplus.com ha ejecutado, desarrollado y mejorado una excelente plataforma para sus clientes de forma consistente. Estamos emocionados de participar en esta nueva fase de crecimiento y trabajar de la mano de los nuevos inversores, Palm Drive, incorporando su profundo conocimiento en el sector”, dijo Christine Kenna, Partner en IGNIA.

“Estamos muy contentos de seguir apoyando a Lentesplus.com en su camino de crecimiento con antiguos y nuevos socios que aportan valor a la compañía”, dijo Gregorio Márquez, Director en InQlab.

“Estamos muy emocionados y agradecidos de incorporar a Palm Drive en este proyecto y a nuestros inversores por ayudarnos a potencializar nuestro crecimiento en México, Colombia, Chile y Argentina, así como reforzar nuestra expansión internacional”, dijo Jaime Oriol, co-fundador de Lentesplus.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios