En Argentina y el mundo, cada vez son más las personas que buscan el amor vía online. Buenos Aires se rankea como la tercera ciudad en el mundo que utiliza estas aplicaciones, junto a Estambul y Sao Pablo.
Las aplicaciones más descargadas que facilitan encuentros y (des)encuentros en el amor son bien conocidas: Tinder y Happn. A través de estas y otras, miles de millones de personas buscan relaciones estables o aventuras sexuales. Pero hay nuevas aplicaciones que traen aspectos modernos a la forma preferida de buscar pareja desde los tiempos de internet, como perspectiva de género y "matches" más específicos.
Bumble: la aplicación de citas feminista - +10.000.000 de descargas
"Toda relación sana se basa en la igualdad y el respeto", invita la aplicación que encuentra parejas, colegas y amigos. Fue creada por una mujer en 2014 para cambiar la lógica de los encuentros entre hombres y mujeres y proponer que sea la mujer la que inicia la conversación.
Whitney Wolfe Herd, la fundadora y CEO, explica que Bumble es una solución para todas las mujeres que se animan a dar un paso al frente y no quieren esperar a que un hombre las invite a salir. La app publica tips sobre el cuidado y el respeto y hasta recomienda diferentes frases para comenzar la conversación, como algún chiste informal.
(Leer también: Pampita, reina del marketing: cómo ganar dinero con el amor)
OK Cupid: los porcentajes hacen al amor - +10.000.000 de descargas
Se puede conocer a gente en cualquier lugar, lo difícil es coincidir en gustos e ideas. Al menos, lo mínimo e indispensable. Esta aplicación se esfuerza porque los tan deseados encuentros derivados de los match sean exitosos, a través de cuestionarios específicos en diferentes tópicos a los usuarios, como estilo de vida, sexo o religión, entre otros y realizan preguntas como "¿Sabes qué significan las siglas BDSM?" o "¿Qué tipo de inteligencia valorás?".
A través de porcentajes de compatibilidad, este servicio acerca a usuarios con características o pensamientos similares entre sí.
(Leer también: Los millennials: generación instantánea)
Pure: el Uber de las citas - +1.000.000 de descargas
Hay quienes usan estas aplicaciones para charlar -y no se encuentran personalmente-, quienes buscan pareja estable o quienes buscan aventuras sexuales. Pure es para aquellas personas que quieren encontrarse de forma espontánea y esporádica, con fines sexuales. La app permite evitar las vueltas del cortejo y programar encuentros con una o varias personas en un lugar y hora determinadas.
Al hacer match, los usuarios tienen sólo una hora para chatear y acordar un encuentro y todos los mensajes se borran automáticamente pasada la hora. En Argentina, la aplicación puede ser encontrada como "App Para Ligar y Quedar y Conocer Gente Nueva" y tiene más de un millón de descargas.
Comentarios