Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-01-2019 17:01

La respuesta de La Americana al video viral: "Lamentamos que nos utilicen para campaña política"

Aníbal Fernández compartió en su cuenta de Twitter imágenes en donde se podía ver a clientes de la pizzería criticando al gobierno de Mauricio Macri.

La polémica de desató en las rede sociales luego de que el ex Jefe de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, compartiera un video en el que se ve a clientes de una pizzería cantando en contra del presidente Mauricio Macri y su gobierno.

El cántico, que es bastante frecuente entre quienes no apoyan a Cambiemos, es aplaudido y vitoreado por la gran mayoría de los comensales de la pizzería La Americana. Sin embargo, la persona encargada de registrar los hechos decidió hacer foco sobre cuatro señoras que no se unieron al sentimiento generalizado. "Acá tenemos una mesa de macristas", se escucha mientras las filma con su teléfono.

Ahora bien, pese a que Fernández lo compartió como un hecho reciente que habría ocurrido en Mar del Plata durante esta temporada, se supo que es un video de marzo del 2018 en un local de La Americana en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el propio local de comidas fue blanco de críticas por supuestamente no haber impedido la situación incómoda que vivieron las cuatro clientas.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1084498846384832512

Sin embargo, desde la cuenta oficial de Facebook del local gastronómico decidieron responder:  "Pizzería La Americana no milita ninguna bandera política", comienza afirmando.

Además se encarga de resaltar que desde el local si se intervino para frenar el hecho con las cuatro señoras que no cantaban: "En el video no se muestra que el encargado se acercó posteriormente a la persona que estaba filmando y molestando a las señoras para que deje de hacerlo. A raíz de esto se dejó de filmar", explican.

"Lamentamos que nos utilicen para realizar campaña política y que intenten ensuciar nuestra trayectoria y reputación", concluye el escrito.

Leé el comunicado completo:

 

Galería de imágenes

Gustavo Yuste

Gustavo Yuste

Periodista de Cultura

Comentarios