Son un par de docenas y hacen ruido. Tienen máscaras de chancho y a uno real, vivo y coleando, que se pasea por las escalinatas de Comodoro Py. Los militantes y artistas del Frente Patria Grande, que conduce Juan Grabois e Itai Hagman, prefieren decirle "Comodoro PyG, el chiquero de la democracia" (cerdo en inglés). Hasta lo pusieron en una bandera que colgaron del balcón del primer piso de los tribunales. Activismo surreal.
La intervención se da en el marco de la causa D'Alessio y luego de que se hiciera público que el Gobierno impulsa un juicio político al juez Alejo Ramos Padilla. "Protestamos contra la injerencia del Poder Ejecutivo en la Justicia", dicen desde el Frente. Para eso tramaron la ingeniosa puesta en escena: hasta llevaron a "Neli", el chancho que criaron en una casa comunitaria de rehabilitación de adictos que lleva adelante el MTE-CTEP y al que nombraron en "homenaje" al fiscal Carlos Stornelli.
(Leer también: Caso D’Alessio: Qué encontraron en las computadoras y celulares del espía-falso abogado)
"Comodoro Py se parece más a la casa de los espías que a un ámbito donde se resguarda el estado de derecho y se sanciona a los corruptos", fue parte del comunicado que leyeron los militantes de Patria Grande.
(Leer también: Fiscal Stornelli: el calvario del “padre Carlos”)
https://twitter.com/JuanGrabois/status/1107623960328527874
https://twitter.com/FtePatriaGrande/status/1107620422680567812
https://twitter.com/FtePatriaGrande/status/1107629635095781376
Comentarios