Monday 18 de March, 2024

POLíTICA | 18-03-2019 12:55

Caso D'Alessio: Pedro Etchebest, el testigo que denunció al espía-falso abogado, está internado

El hombre que destapó el escándalo se encuentra hospitalizado. "No estoy bien", le dijo a NOTICIAS.

Pedro Etchebest presentó la denuncia contra Marcelo D'Alessio el 28 de enero y luego se fue del país, hacia Estados Unidos. Desde entonces se encuentra autoexiliado y, según le cuenta a NOTICIAS, con miedo y en un mal momento. Ahora ese presente se agravó: la isquemia que padece -una disminución crónica en la circulación de la sangre- lo terminó dejando en el hospital en la noche del domingo. "No estoy bien, mi salud está cada vez peor", asegura.

Etchebest, hombre de 69 años,ligado a la producción agrícola, entre otras actividades,  tiene una salud frágil. El año pasado sufrió un ACV y quedó "físicamente disminuido" y con isquemia. "Eso me afectó la vista y la compresión, ahora voy más lento y hablo más lento", dice, y remata: "muchos se preguntan como un viejito con un ACV pudo hacer todo esto (en referencia a la denuncia contra el espía-falso abogado D'Alessio), pero no entienden que es que si no hacía la denuncia ponía en peligro la vida de mi familia”.

(Leer también: Caso D’Alessio: Qué encontraron en las computadoras y celulares del espía-falso abogado)

Además, Etchebest sale al cruce de las acusaciones que desde todos los frentes le llegan: sus relaciones con el valijero K Juan Manuel Campillo,  su pasado con oficina compartida con D'Alessio y los policías-espías Bogoliuk y Degastaldi, entre otras. Por ahora, sigue la causa desde una cama en un hospital en Estados Unidos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios