Thursday 28 de March, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 03-06-2019 17:03

Correr para concientizar: la separación de residuos simbolizada en la pista

Más de 10.000 corredores se sumaron a la quinta edición de la carrera Ciudad Verde que busca generar conciencia acerca del reciclaje.

La soleada mañana del sábado 25 de mayo, entre banderas y escarapelas, miles de corredores se acercaron al Paseo del Bajo para poder, antes de su inauguración oficial, recorrerlo de una manera particular: en una carrera de 5 km donde la mitad de los participantes usaron remeras verdes y la otra mitad, negras, para generar conciencia y fomentar la separación de residuos. Ambos grupos salieron a las 11 am del mismo punto, pero a los pocos metros tomaron carriles diferentes, en clara referencia a la importancia de distinguir entre los residuos reciclables y los orgánicos.

Esta propuesta es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, y en esta quinta edición contó con la conducción de la periodista deportiva Agostina Larroca y el locutor “Tucu” López, quienes fueron los encargados de motivar a los corredores en la largada y de recibirlos a su llegada. Además, participaron influencers y destacados referentes del mundo del running. “Tengo la teoría de que la mejor manera de conocer las ciudades es corriéndolas”, aseguró el periodista Daniel Arcucci, y agregó que de esta carrera particularmente lo que le gustaba era correr por un lugar nuevo. Arcucci, además, es biógrafo de Diego Maradona y la semana pasada estuvo en Cannes en la presentación del documental del ídolo, pero pasó del moño y alfombra roja a las zapatillas y la pista, con la misma alegría.

Por su parte, el periodista Leonardo Mourglia, también apasionado del mundo runner, destacó: ”Corro hace más de 20 años y gracias a Dios el running fue cambiando, antes era solamente para correr, ahora se abre a muchas propuestas, donde los corredores podemos demostrar que además de mover las piernas podemos ayudar a tomar conciencia”.

En lo que respecta a los ganadores, en la categoría general mujeres del grupo negro, el primer puesto fue para Rocío Dure, mientras que en el del negro, la ganadora fue Dasha Fedchenro. Por su parte, en la categoría general hombres del grupo negro, quien llegó primero fue Ignacio Aristei, mientras que en el verde el triunfo fue para Axel López.

En cuanto a la categoría no videntes del equipo verde, la primera en atravesar la línea de llegada fue Agustina Billaruyo, y en el equipo negro, Verónica Echegoyen. Las personas con otras discapacidades que obtuvieron primeros puestos fueron Enrique Branero por el grupo verde, y Julián Zabuski por el negro.

por R. N.

Galería de imágenes

Comentarios