Friday 29 de March, 2024

ECONOMíA | 16-06-2019 09:26

Advierten que la población debe racionalizar el uso del agua por el apagón

Las plantas potabilizadoras han dejado de funcionar por la falta de electricidad.

Voceros de la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) comentó esta mañana a NOTICIAS que "los usuarios se pueden quedar sin agua, por lo cual es importante que hagan un uso responsable". Esto se debe a que las plantas de potabilización se han quedado sin energía.

AySA abastece a 14 millones de habitantes, es decir, un tercio de los argentinos. Otras empresas de agua pueden sufrir los mismos inconvenientes porque las potabilizadoras funcionan con energía eléctrica.

Desde las 7, toda Argentina ha comenzado a sufrir un apagón por una falla de origen desconocido en el sistema eléctrico central, que es responsabilidad de la empresa Transener, cuya mayoría es de Pampa Energía (de Marcelo Mindlin) y con minoría estatal. El corte afecta también a Uruguay y regiones de Chile y Brasil.

Sin embargo, en los últimos minutos ha vuelto la luz a zonas de Uruguay y las provincias del Litoral argentino. La empresa mixta que controla el mercado mayorista eléctrico argentino, Cammesa, ha anunciado que en seis u ochos horas volvería la luz a todo el país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios