Tuesday 19 de March, 2024

ON DEMAND | 12-07-2019 15:58

El legado

Niños que buscan algo que vender y descubren un arma increíble, extraterrestre probablemente, que tiene enormes poderes.

***1/2 La modestia y las ganas de contar una gran historia a pesar de todo a veces producen películas como esta, que aprovecha el punto de confluencia “adolescencia-ciencia ficción” un poco ochentoso pero vigente para narrar un cuento sobre persecuciones y responsabilidades.

Niños que buscan algo que vender y descubren un arma increíble, extraterrestre probablemente, que tiene enormes poderes. Lo que genera que se conviertan en blancos de una persecución múltiple. Lo interesante es que nadie busca aquí más que lograr el relato más conciso y efectivo posible.

Por otra parte, también existe en esta película contada con gusto por el cine algo así como la necesidad de mostrar, vía homenajes en el uso del color y ciertas formas, lo que llevó a los Baker a abrazar el cine como forma de expresión. Es cierto que es imperfecta y que en ocasiones la falta de presupuesto se nota. Pero también es cierto que hay una honestidad que no suele ser tan frecuente en el cine más “caro”.

Mirá el trailer:

(EE.UU, 2018) Aventuras. Dirección: Jonathan y Josh Baker. Con Myles Truitt. Amazon Prime Video.

por Leonardo D’Espósito

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios