Tuesday 19 de March, 2024

MOTORES | 01-08-2019 17:08

Hyundai IONIQ híbrido: la movilidad verde

Será el primer vehículo amigable con el medio ambiente que Hyundai ofrecerá en Argentina. Estará a la venta antes de fin de año.

La empresa automotriz coreana confirma el lanzamiento del Ioniq híbrido, el modelo ecológico emblema de la marca a nivel mundial. El arribo de este modelo coloca a Hyundai Argentina en la carrera de lo que viene en materia de movilidad, ya que se trata del primer vehículo ecológico que la marca comercializará en el país.

El Ioniq híbrido se destaca al ofrecer una propuesta diferente sobre sus competidores, basada en un diseño atractivo, un completo equipamiento de seguridad y confort y una sensación de manejo similar al de un automóvil convencional gracias a su transmisión de doble embrague con levas al volante, suspensión trasera multi-link y su precisa dirección. En materia de seguridad, diseño y calidad recibió las mejores calificaciones y premios. A nuestro país llegará su reciente actualización (facelift 2020), con numerosas modificaciones tanto exteriores como interiores que le otorgan un mayor atractivo a la exitosa versión original.

Hyundai es uno de los líderes mundiales en esta tecnología tanto en híbridos e híbridos plug-in como en eléctricos y vehículos eléctricos de pila de combustible (fuel cell) y era un jugador de peso que estaba faltando en nuestro mercado.

(Te puede interesar: BMW Motorrad Vision DC Roadster: Extremadamente emocional)

Desarrollado para conseguir la eficiencia de combustible híbrida sin comprometer el rendimiento de conducción, el Ioniq Hybrid está equipado con un motor Kappa 1.6 de inyección directa (GDI) de cuatro cilindros. El motor 1.6 Atkinson GDI entrega 105 caballos de potencia y 145 Nm de torque y se combina con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT) de nueva generación y muy eficiente. En colaboración con el motor eléctrico de 44 CV y 170 Nm de torque, ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV de potencia y 265 Nm de torque.

El uso de esta tecnología de transmisión consigue una eficiencia del 95,7% y permite una rápida reacción, mejora la aceleración y consigue un paso de cambios preciso que genera una sensación de manejo superior con respecto a otro tipo de esquemas como el de las cajas CVT.

(Te puede interesar: La buena reputación del Ford Ka)

Dentro del motor se alcanza una eficiencia térmica líder en su clase de 40%, y la batería de polímero de litio suministra un rendimiento excepcional de carga y de descarga, optimizando el rendimiento del motor de alta tensión y permitiendo una rápida regeneración con lo que se maximiza tanto la conducción en modo eléctrico como la recuperación de energía.

Para mejorar la eficiencia de combustible y las características dinámicas de conducción, el conductor puede seleccionar entre modos Sport o Eco. La función Sport sostiene las marchas bajas por más tiempo y combina la potencia del motor de combustión interna y del motor eléctrico para recompensar al conductor con un rendimiento máximo. En el modo Eco, la transmisión optimiza la selección de marchas para ahorrar combustible, cambiando más temprano a marchas altas para lograr una excelente economía de combustible.

El diseño tiene un carácter futurista, pero sin exageraciones, con una silueta deportiva, tipo hatchback dando por resultado una fluida forma exterior y unos canales naturales de flujo de aire enfatizan sus líneas aerodinámicas, logrando un valor de Cd coeficiente de arrastre excepcional de apenas 0.24, resaltando las credenciales ecológicas del Ioniq.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Alberto Musella

Alberto Musella

Comentarios