Pasadas las 21, todavía no hay datos sobre los resultados y desde distintas fuerzas adjudican esta falencia a una falla del programa de la empresa Smartmatic, el sistema que implementó el Correo Argentino para llevar a cabo el escrutinio de las elecciones.
Desde el kirchnerismo aseguran que hay una caída total del sistema a nivel nacional, pero el oficialismo lo desmiente, aunque no salieron a dar explicaciones. Alejandro "Topo" Rodríguez, candidato a diputado nacional por "Consenso Federal", intentó dar un panorama más claro de lo que está sucediendo aunque, aclaró, "no soy quien debe dar una información oficial y es muy importante que el Gobierno lo explique oficialmente". Felipe Solá pidió al Gobierno que "entregue los datos".
Mirá el video de la caída del sistema:
"Los archivos llegan a Smartmatic en formato TIF y se pasan a PDF para poder ser leídos. Aparentemente estaría sucediendo que han ingresado alrededor del 52% de los telegramas pero solo han podido ser transformados una proporción muy menor. Nos dicen que sería alrededor del 5%. Pero adicionalmente nos informan que estaría caído, digo textualmente, el sistema nacional de transmisión de los datos: no solo lo de la conversión", explicó Alejandro "Topo" Rodríguez.
(Te puede interesar: Smartmatic: el escrutinio provisorio del domingo puede fallar)
Mientras denuncian funcionamiento intermitente y caída total del servidor, aseguran que hay tensión en el juzgado electoral de Servini. NOTICIAS había advertido en dos notas que podía fallar el escrutinio a través de Smartmatic.
En tanto, el kirchnerismo llevó adelante un sistema de cómputos paralelo porque temían que el oficial tuviera fallas y adelantaron que darán sus datos si el Gobierno no lo hace.
(Te puede interesar: El escrutinio provisorio de las presidenciales en manos de una empresa cuestionada)
Comentarios