Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 14-02-2020 19:29

Quiénes son las 6 celebrities que nunca equivocan el look

Las actrices que recorrieron toda la temporada de premios, de los Golden Globe a los Oscar, y deslumbraron siempre en las red carpet.

Brillo, escotes pronunciados, vestidos asimétricos, volumen, color, la vuelta a algunos clásicos y moda sustentable, fueron las tendencias más marcadas a lo largo de las alfombras rojas más importantes del comienzo del 2020. Los Golden Globes, SAG Awards, Critics Choice Awards, BAFTA Awards e Independent Spirit Awards, fueron las red carpets que sirvieron de antesala para la gran noche dorada, la entrega de los premios Oscar; que reunió a las celebrities más importantes de la industria. Los hombres y mujeres de Hollywood tuvieron la excusa perfecta para vestir sus mejores galas en el evento donde todas las miradas están puestas en la moda y donde todos los diseñadores de renombre mundial se desesperan por estar.

Estilos y tendencias. Charlize Theron es una de las actrices más camaleónicas en pantalla y sus interpretaciones casi siempre la llevan a conseguir alguna nominación. En el 2020, la actuación que la llevó al top de las mejores fue su rol en “Bombshell” o “El gran escándalo”. Los looks de la sudafricana siempre tienen una mezcla de vanguardia y elegancia, con un toque clásico. Theron es embajadora de Dior, pero en algunas red carpet se anima a otros diseñadores. Para los Oscar, lució un vestido negro Dior asimétrico, con un tajo revelador y cola, ese estilo minimalista estuvo complementado a la perfección con un collar de Tiffany & Co valorado en 5 millones de dólares, la joya más cara de la noche. Para la entrega de los BAFTA también optó por un Dior, pero en esa ocasión, se destacó por el color, un vestido plisado violeta con un escote profundo. Por otro lado, en los SAG Awards, Charlize se jugó con otras tendencias, en un conjunto de dos piezas de Givenchy formado por un crop top brillante y una falda de corte sirena, con una gran abertura frontal. Para ese evento llevó un accesorio de brillantes en la cabeza. Respecto al styling, Theron siempre apuesta a otra tendencia, maquillaje ligero, casi imperceptible.

look celebrities

Hollywood siempre busca nutrirse de nuevos talentos, quienes no tardan mucho en volverse referentes de moda en las alfombras rojas. Este fue el caso de Margot Robbie, la rubia que se hizo camino de a poco entre las grandes estrellas de la industria y con un gran 2019 en el que participó en “Érase una vez en Hollywood”, “Ave de presa” y “Bomshell”. Por su trabajo en esta última consiguió una nominación a “Mejor actriz de reparto”. Robbie no descansa en su belleza para armar el estilo perfecto, sino que juega con la moda. Uno de los looks más originales de la temporada fue el que eligió para la entrega de los SAG, un vestido de Chanel con un original estampado y volumen en la falda. Como embajadora de Chanel, esa fue la casa elegida por Margot en todas las red carpets. Para los BAFTA, el diseño fue negro con encaje y volados. En la noche de los Oscar, Margot se robó todas las miradas en un Chanel vintage, inspirado en un vestido presentado por la casa en su colección de alta costura de 1994 y complementó el atuendo con perlas y joyas. La australiana también se anima a diferentes peinados, pero siempre relajados.

look celebrities

Renée Zellweger arrasó toda la temporada, llevándose en cada gala la estatuilla más preciada por su actuación en “Judy”, sobre la vida de Judy Garland. En cada alfombra roja, Renée optó por looks clásicos, como quien sabe que no puede arriesgarse y fallar ya que deberá lucirse en el escenario, en una foto que guardará para toda la vida. En los Oscar, la actriz que saltó a la popularidad por su papel de la querible Bridget Jones, eligió un vestido sencillo de Armani, de líneas minimalistas, de escote asimétrico y bordado con lentejuelas en color blanco, que le dieron un brillo especial. Para los BAFTA, Zellweger había cautivado en otro vestido minimalista, pero rosa y de Prada. Uno de sus looks más llamativos y originales dentro de la temporada de premios, fue el que eligió para los Independent Spirit Awards, una ceremonia menos solemne que los Oscar o los BAFTA, donde se permitió jugar con otro styling, sin perder su estilo clásico. En esa red carpet, lució un conjunto de dos piezas total black de Dior y jugó con otros accesorios, como unos lentes de sol oscuros y una cartera “pouch”. Tanto en los Oscar como en los BAFTA y en los Independent Spirit, eligió peinados recogidos, pero descontracturados.

look celebrities

Por su parte, Scarlett Johansson vivió cada red carpet como una fiesta. La actriz celebró sus nominaciones por partida doble: Mejor actriz de reparto por “Jojo Rabbit” y Mejor actriz por “A Marriage Story”, aún sabiendo que alcanzar alguna de las estatuillas no iba a ser tarea fácil, por las colegas a las que tenía que enfrentar. Scarlett este año demostró que no sólo sigue siendo la bomba sexy que se roba todas las miradas, sino que también es un talento actoral que crece día a día. Consciente de su sensualidad, Johansson la potencia con looks que destacan sus perfectas curvas y su escote. Para los Oscar, se guardó el atuendo más despampanante: un vestido color plata, de corte sirena, de Oscar de la Renta, que además de ser ceñido al cuerpo dejaba al descubierto sus tatuajes. En cambio, en las otras red carpet, apostó a colores más llamativos y súper escotes. En los BAFTA fue un vestido verde azulado de Armani y en los BAFTA fueron plumas y lentejuelas rosas de Versace. 

Una de las más nuevas en la alfombra roja es Saoirse Ronan, la actriz de ascendencia irlandesa quien, con tan solo 25 años, ya obtuvo su cuarta nominación como mejor actriz, esta vez por su interpretación en “Mujercitas”. Ronan mostró su compromiso con la moda sustentable reutilizando para los Oscar el mismo tejido negro del vestido que lució en los BAFTA, solo que Gucci le sumó unos volantes, creando así un nuevo diseño. La moda sustentable es una de las tendencias que pisan cada vez más fuerte en Hollywood. Uno de los referentes de esta causa fue Joaquín Phoenix, quien decidió utilizar el mismo smocking de Stella McCartney para toda la temporada de premios.

look celebrities

Quien sí tenía todas las de ganar y subió al escenario a recibir su estatuilla en cada ceremonia fue Laura Dern, premiada por su gran actuación en “A Marriage Story” en los Golden Globes, los SAG Awards, Critics Choice Awards, BAFTA y en los Oscar. Respecto de sus looks, tuvo elecciones más recatadas que algunas de las demás actrices. Uno de los atuendos más celebrados fue el Stella McCartney verde botella que usó en la red carpet de los SAG, con hombros anchos, algo de piel y falda recta. Para los BAFTA, Dern siguió una de las tendencias en combinación de colores, el rojo y fucsia, que funcionan bien en conjunto. Ella la lució en un elegante Valentino. El vestido que eligió para los Oscar, un Armani Privé rosa y negro con borlas que colgaban, no fue el más celebrado, pero a ella le sentaba muy bien.

 Theron, Zellweger, Robbie, Johansson, Ronan y Dern fueron las que mejor vistieron a lo largo de toda la temporada de premios. Es verdad que la circunstancia de estar nominadas en las principales categorías las obligó a un esfuerzo extra. Pero su mérito fue sacar el mejor partido de la infinidad de opciones que las principales marcas les presentan cada año. Y no equivocarse.

look celebrities

 

Galería de imágenes

Mariana Haramburu

Mariana Haramburu

Periodista.

Comentarios