COSTUMBRES | 17-01-2023 07:14

Clásicos sobre ruedas: la carrera de 30 autos de colección en Punta del Este

La competencia de autos deportivos históricos “100 Millas del Este” se realizará el 13 de enero.

La competencia de autos sports históricos más importante de América Latina se llevará a cabo en Punta del Este el 13 de enero. Durante todo el día los participantes atravesarán diferentes puntos icónicos de la ciudad balnearia uruguaya, para beneplácito de los espectadores, en la carrera denominada 100 Millas del Este.

El recorrido competitivo dará comienzo en Las Cárcavas y continúa hacia Walden Naturae para luego culminar con un cóctel a la caída del sol en Amelie Ocean Residences. El emblemático predio donde se encuentra la mansión, que perteneció a la empresaria del cemento Amalia Lacroze de Fortabat, será el punto culmine del evento automovilístico.

El circuito que atravesaran estos automóviles de lujo deberá estar sujeto a una precisión horaria detallada. “Desde la hora 13:30 habrá un almuerzo de camaradería en Las Carcavas. A las 15:30 hs, los autos partirán hacia pueblo Garzón, donde compartirán un café en la galería de arte Walden Naturae. Desde allí, a las 16.30 hs, saldrán rumbo a Manantiales, para atravesar luego el puente ondulante Leonel Viera, y finalizar con un cóctel a la caída del sol en Amelie Ocean Residences, en Parada 20 de la Brava”, aclaran los organizadores.

100 millas del Este

En Argentina, este tipo de eventos competitivos se realizan frecuentemente en todo el año, en diferentes regiones geográficas del país. Al igual que el raid argentino, se estima que en la región esteña transitaran 30 automóviles coleccionables de marcas y modelos de lujo: Ferrari 365 GTC (1968), Aston Martin DB5 (1964), Lancia 037 (1983), BMW 328 (1938) y Alfa Romeo 6C 1750 SS (1929), son algunos “emblemas en cuatro ruedas” que desfilaran por las calles uruguayas.

En competencias del deporte motor prestigiosas, como el Rally Dakar, esta categoría se está implementando. Uno de los certámenes más novedosos del “rally más peligroso del mundo” se encuentra asignado a autos clásicos, que desde hace un par de años se desempeña en territorio árabe saudí.

“100 Millas del Este es la competencia para automóviles clásicos más destacada de la región y una de las más relevantes a nivel global. El encuentro se vivirá con gran entusiasmo y constituirá una oportunidad única para apreciar en vivo la historia misma del automovilismo. Joyas mecánicas de todos los tiempos desfilarán por las rutas más icónicas de Punta del Este, despertando la admiración del público aledaño”, afirman desde la organización.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios