Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 11-01-2023 11:46

Cuáles son los pasaportes más poderosos y en que puesto está Argentina

La medición realizada por la consultora especializada Henley & Partners señala cuáles son los pasaportes más importante del mundo.

La medición Henley Passport Index, llevado a cabo por la consultora Henley & Partners, elabora cada año el ranking de los pasaportes más poderosos del planeta, atendiendo al número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin gestionar una visa previa. La nómina se basa en datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que mantiene la información más detallada de viajes en el mundo, complementándose con la investigación del Departamento de Investigación de Henley & Partners.

Según el Henley Passport Index 2023, Japón tiene el pasaporte con más accesos a destinos a nivel mundial. Por quinto año consecutivo, el país nipón ocupa esta posición. Los ciudadanos de “la tierra del sol naciente” pueden visitar 193 destinos de 227 sin necesidad de estar visados, mientras que los ciudadanos orientales de Singapur y Corea del Sur se encuentran empatados en el segundo lugar del índice, permitiéndosele el acceso a 192 países sin visa.

Según el índice, los viajes internacionales alcanzan en la actualidad un 75% aproximado de los niveles previos a la pandemia: “aquellos que tienen la oportunidad de hacerlo parecen estar adoptando lo que se ha denominado ‘revenge travel’”, aclara el estudio.  En el otro extremo, se encuentran países con pocas posibilidades de viajar al exterior sin visado. El ejemplo más contundente es Afganistán, Siria e Irak. El país asiático se mantiene firme en la parte inferior del índice, con una puntuación de 27.

Pasaporte

Las naciones europeas de Alemania y España ocupan el tercer sitio, con acceso sin visado a 190 destinos de todo el mundo. En cuarto lugar, encontramos, con 189 destinos a los que acceder sin visa: Finlandia, Italia y Luxemburgo. Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia ocupan el quinto estamento con 188 destinos, seguidos, en sexta posición, por: Irlanda, Portugal, Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido con 187 puntos.

El primer país, dentro del continente americano, que se asoma en el ranking es Estados Unidos, instalado en séptimo lugar con 186 puntos. Siguiéndole otro país dela misma región, Canadá, que junto con Australia, Grecia y Malta ocupan el octavo sitio con 185 puntos. El top ten cierra con Hungría y Polonia en novena posición con 184 puntos, y, finalmente, Lituania y Eslovaquia en el décimo punto de cierre con 183 puntos.

Dentro del listado, Argentina se encuentra en el onceavo escalón del rango de poder de pasaporte, con acceso a 160 naciones de todo el mundo. Una ubicación que lo comparte con dos países vecinos: Brasil y Chile.

“El Henley Passport Index mide el acceso sin visa a 227 destinos en todo el mundo, lo que por supuesto lo convierte en una herramienta extremadamente útil para los viajeros. Sin embargo, para los ciudadanos globales y los empresarios internacionales, una mejor medida de la movilidad económica y la oportunidad que brindan sus pasaportes es una indicación de qué parte del PIB mundial es accesible para ellos sin visa”, detalló el Christian Kaelin, presidente de Henley & Partners y creador del Passport Index para el medio turístico Traveler.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios