Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 30-05-2023 16:38

Cuál es la cerveza artesanal marplatense que llegó a Estados Unidos

Por segunda vez consecutiva, una cervecería artesanal marplatense fue seleccionada para participar en el icónico Firestone Walker Beer Festival de California.

Antares fue la cerveza elegida para representar al país en el Firestone Walker Beer Festival, un evento de camaradería y de culto que reúne a las cervecerías artesanales independientes más prestigiosas del mundo. El festival se accede únicamente por invitación y es organizado por la prestigiosa cervecería estadounidense Firestone Walker en Paso Robles, California.

La explosión de la cerveza artesanal surgió por pioneros de la escena estadounidense de fines de los 70 y principios de los 80. En esos años, jóvenes productores norteamericanos patearon el tablero y comenzaron a elaborar cervezas “de nicho” y vanguardistas. En 1996, nació la marca Firestone Walker, como una heredera directa de este movimiento disruptivo y que mantiene el legado de la cerveza artesanal de calidad. Incluso, la misma marca californiana, fue elegida cuatro veces como la mejor cervecería del mundo en la World Beer Cup, uno de los premios del rubro más importantes a nivel mundial.

Firestone Walker Beer Festival,

La trayectoria de esta cervecería norteamericana se convirtió en un emblema con respecto a la independencia, la calidad, la camaradería y la experimentación, e inspiraron a diversos emprendimientos del rubro. En ese aspecto, tanto Antares como otras cervecerías artesanales argentinas, emprendieron un recorrido similar a su par estadounidense hace más de dos décadas.

 La edición 2023 del festival Firestone Walker se realizará el próximo 3 de junio y la cervecería marplatense fue la única invitada del país a esta cita por segundo año consecutivo, junto a otras cervecerías artesanales del mundo. El evento promueve la innovación en el sabor, además de compartir y competir por las mejores creaciones de las distintas versiones de la legendaria bebida alcohólica.

“Sabemos que no es solamente un reconocimiento individual hacia nuestras cervezas y que esto habla también de cómo la escena de la cerveza artesanal argentina es reconocida en el mundo por su importancia y la pasión que le ponen los cerveceros independientes para hacerla crecer todos los días. Para celebrar este momento único realizamos una selección “de gala” de las cervezas de Antares que queremos compartir en el Firestone Walker Invitational Beer Festival”, describen desde la cervecería de origen bonaerense.

Firestone Walker Beer Festival,

En ese aspecto, la cervecería oriunda de “La ciudad feliz”, celebrará su cuarto de siglo presentando nuevos sabores en el evento. Entre los gustos innovadores está la Saison, madurada durante tres años en barricas de roble, se destaca por sus aromas y sabores a frutas frescas (melón, uva blanca, damascos) y notas más intensas como vainilla y cuero. También se le suma otro estreno, la Fragaria, inspirado en el verano marplatense, que se presentara junto a la clásica Berliner Weisse que lleva frutillas y frambuesas de Sierra de los Padres. En el otro extremo del sabor, debuta la cerveza más fuerte: Titánica, con sus 20 grados de alcohol inspirado en un blend de conco belgian quads con paso por distintas barricas de roble. Según sus creadores, el resultado gustativo es  parecido a un licor intenso, muy complejo, frutado, con notas a caramelos.

“Por último, vamos a llevar a nuestra cerveza que está inspirada en la primavera y alude a una gran bicicleteada que se realiza todos los años en Mar del Plata con fines benéficos: Caravana, una Session IPA con muy poco alcohol, pero un fuerte aroma a lúpulos cítricos y florales norteamericanos. Una cerveza fresca con la que festejamos la llegada de la estación de las flores”, concluyen, anticipando, desde Antares para el evento cervecero del primer fin de semana de junio.

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios