Tuesday 16 de April, 2024

COSTUMBRES | 23-05-2023 11:23

25 de Mayo: ¿Dónde conseguir los clásicos platos patrios?

Como cada año, el 25 de mayo todo el mundo quiere celebrar degustando los clásicos platos criollos. una lista de lugares que presentan ofertas especiales con motivo de esta celebración patria.

Como cada año, el 25 de mayo todo el mundo quiere celebrar degustando los clásicos platos criollos como el locro, las empanadas ypastelitos, entre otros. Por eso les compartimos una lista de lugares que presentan ofertas especiales con motivo de una nueva celebración patria.

En Alo’s bistró (Av. Blanco Encalada 2120, Boulogne) prepararán un menú patrio de alto nivel gastronómico. Será un día de doble festejo ya que, a su vez, celebrarán su noveno aniversario. Habrá un menú con una entrada de empanadas fritas de cordero; un principal bien criollo de locro preparado con falda, pechito de cerdo, rabo de toro, bondiola, manitos de chancho, maíz blanco, porotos pallares y choclo; pastelitos de dulce de batata o membrillo; y una torta Rogel con dulce de leche de vaca Jersey de Mauricio Couly. Su chef, el talentoso Alejandro Féraud, es reconocido como uno de los impulsores de la cocina que pone en valor a los productos locales de estación y prioriza el trabajo de los pequeños y medianos productores locales. 

Para celebrar en familia, el restaurante Joe’s Grill (Av. Fondo de la Legua 340, San Isidro) servirá una empanada de lomo y un clásico guiso de lentejas por $3.900 por persona. Para el postre o la tarde, tendrán pastelitos caseros. El espacio cuenta con un colorido y cómodo salón, una amplia terraza y una exclusiva zona de juegos para chicos, equipada con pelotero, metegol, tobogán, puente colgante, consolas virtuales y más atracciones. 

El locro de Ribs al Río (Av. Costanera Rafael Obligado 7010 y Armenia 1744, Mercado Soho) tendrá el toque distintivo de la cocina de Texas: estará compuesta por productos ahumados a la leña. Ofrecerán uno con carnes que llevará entraña del centro, panceta y chorizo ahumados ($2.990), y otro vegetariano con boniato, choclo y zapallo cabutia, también ahumados ($2.750). Cada porción incluirá panes caseros y salsa Quiquirimichi picante. También se podrán pedir en combo junto con una empanada de brisket ahumado y una copa de vino ($3.850). 

Otra versión especial del locro es la que ofrecerán en The Pizza OTL (Caseros 424, San Telmo), donde realizarán un locro tradicional, con chorizo colorado y panceta, servido sobre un cuenco hecho con la masa que protagoniza sus pizzas gourmet. Se podrá probar por $5.500 con una copa de vino. Cabe destacar que sus pizzas se realizan con masa madre, harinas orgánicas y un largo proceso de fermentación, resultando ligeras, sabrosas y crujientes.

Si se busca una opción vegana, se puede pasar a probar el locro del reconocido chef Mauro Massimino de Buenos Aires Verde (Gorriti 5657, Palermo). Llevará una base de vegetales, maíz blanco, legumbres varias, chorizo vegano y tofu ahumado, servido con la típica salsa picante y una ensalada fresca, por $4.200 la porción. De postre, habrá flan vegano con chantilly de tofu y dulce de leche también vegano, por $1.900 la unidad. Además, las dos preparaciones estarán disponibles en combo con una copa de vino Miau Malbec, por $6.800 por persona en el salón o por $5.800 para delivery o take away. 

Otras promos del finde XXL

El jueves, la moderna pizzería Alcahuete (Scalabrini Ortiz 1335, Palermo) tendrá un combo por solo $2.900 por persona que se compone de una empanada frita de carne ahumada (con cebolla de verdeo, comino y pimentón), dos porciones de muzzarella XL y una copa de vino tinto. Acá realizan una versión renovada de la clásica de media masa al molde, elaborada con un mix de harinas orgánicas, una larga fermentación en frío, mucho queso e ingredientes de gran calidad. 

Del 25 al 28 de mayo, SushiClub ofrecerá su combinado Roll&Roll a precio especial en compras online para take away. El de 30 piezas tendrá un valor de $9.500 y el de 45, de $13.500. Se compone de algunas piezas favoritas, como el Placer Real (sin arroz, con palta, palmito y queso crema, envuelto en salmón y tamago, con salsa de maracuyá y batatas crocantes) y el Sweet Roll (​con langostinos en tempura, palta, tamago y queso crema, envuelto en salmón y bañado en salsa de mango).
 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios