Friday 29 de March, 2024

COSTUMBRES | 30-05-2023 10:18

Vuelve el sabor francés a Recoleta

En su décimo primer año consecutivo, regresa la feria francesa con propuestas de panaderías, boulangeries, restaurantes, chocolaterías y queserías en Plaza Francia.

En la ya clásica Plaza Francia de Buenos Aires, se desarrollará la Feria Francesa, organizada por Lucullus, con la participación de más de 30 propuestas culinarias, entre los que se encuentran, panaderías, boulangeries, restaurantes, chocolaterías, queserías, cafés y diversas especialidades de la cocina francesa. El encuentro del mercado gastronómico galo se realizará el sábado 3 y domingo 4 de junio de 11 a 18 horas.

Vuelve el sabor francés a Recoleta

“Ya se empiezan a sentir los días de frío, y qué mejor la comida francesa para hacerle frente con algo delicioso y que marida perfecto con estas temperaturas bajas. Queremos seguir compartiendo con la comunidad argentina los icónicos sabores de nuestra emblemática cocina. Y hacerlo al aire libre, en esta plaza que conmemora a nuestro país, probando diferentes propuestas, pasando una tarde de kermesse, llena de actividades interesantes, nos parece el escenario ideal para ello” adelanta Jean Lauriot, miembro de Lucullus.

Vuelve el sabor francés a Recoleta

 En su undécima edición consecutiva, este mercado gastronómico, organizado y coordinado por la Asociación Gastronómica Francesa en Argentina, invita a disfrutar de diversas actividades, que van desde cuentos de historia en francés para niños y grandes, organizado por la Asociación Arc-en-Ciel, hasta el Taller de “Descubrimiento del idioma francés a través de la gastronomía” organizado por la Alianza Francesa. Además, de masterclass de cocina, recitales de música francesa, entre otras ofertas. Todas las propuestas con entrada libre y gratuita.

Vuelve el sabor francés a Recoleta

La Asociación Gastronómica Francesa en Argentina (Lucullus) es una organización sin fines de lucro que nació a principios del 2010 y reúne a los profesionales de la gastronomía francesa en Argentina y promueve el savoir-faire francés a través de eventos didácticos y abiertos al público. Está compuesta por unos 30 integrantes radicados en Argentina, tiene como objetivo fomentar una red de profesionales gastronómicos franceses o francófonos y favorecer el desarrollo de la gastronomía francesa.

Vuelve el sabor francés a Recoleta

Como siempre, habrá propuestas típicas de la elegante street food francés, desde 500 pesos, como el infaltable croissant, estilo baguette, con queso brie y jamón crudo o un croque-monsieur tibio. Los quesos, como el brie y el camembert, son las estrellas del encuentro para realizar una fondue de quesos, una raclette derretido en baguette, o un boeuf bourguignon. Otros clásicos de la gastronomía del país galo estarán presentes como sus clásicos quiches lorraine, el brioche de salmón, la soupe à l’oignon con tostadas de masa madre y queso fundido o soupe vichysoisse. Para los amantes de lo dulce, la tatin de manzana, las trufas de chocolate, el pain au chocolat, los éclairs, y los macarons, forman parte del convite. Por supuesto, habrá opciones vegetarianas y veganas.

Vuelve el sabor francés a Recoleta

Las panaderías, chocolaterías y pastelerías participantes del evento son: French Cookie, Labán, Cocu, Merci, L’épi boulangerie, L'atelier, Gontran Cherrier Argentina, Choux Éclairs, Compañía de chocolates, Kakawa, 1,2 Crêpes. Por otro lado, los restaurantes y caterings que estarán ofreciendo su menú son: Topinambour Catering, Raclette, Le Troquet de Henry, Raclette, Almacén 1249, Darton Cuisine, ¡Oh! La Sopa by Daniel Uria cocina. Finalmente, otros rubros que estarán presentes son: Quesos Fermier, Santi Cheese, La Suerte (Quesos), Hongos Porto, Ricardo Luza (Vajilla Artesanal), Cacerolas Essen, Posta - Café de especialidad, Cabañas Las Dinas.

 

Galería de imágenes

Comentarios