Tuesday 25 de June, 2024

COSTUMBRES | 03-02-2023 11:51

Deportes extremos: los lugares turísticos para subir la adrenalina

Montañas, llanuras, selva, glaciares, ríos, mar y cataratas, son algunos de los lugares que el país ofrece para hacer diversos deportes no convencionales.

Los deportes extremos requieren cierto nivel de riesgo, pero al mismo tiempo rompe con lo convencional y se transforma en una experiencia ideal para estar en contacto con las cualidades más atractivas de la zona y del medio ambiente. Si bien está dentro del terreno del ocio, estas actividades deben realizarse con medidas de seguridad adecuadas.

En ese aspecto, existen destacables sugerencias para el desarrollo deportivo. Nunca se debe practicar la actividad bajo el efecto de alcohol y/o cualquier droga. Contar con la protección necesaria y el equipo adecuado en buenas condiciones. Tener en claro las capacidades requeridas en cuanto a lo que se debe hacer en el ejercicio y disponer del convencimiento para querer desarrollarlo.

En el país, se desarrolla varias actividades dentro de la categoría de deportes extremos o no convencionales. En distintos puntos geográficos, la aventura y la curiosidad desfilan en atractivos desafíos físicos y mentales. 

Carrovelismo - San Juan

Carrovelismo

En la región cuyana, se encuentra el poblado de Pampa del Leoncito. Este paraje de la provincia de San Juan dispone de una de las mejores pistas del mundo para practicar carrovelismo. La actividad se trata de autos a vela que solo se mueven por el impulso del viento, que superan los 130 kilómetros por hora, sobre una planicie de 14 kilómetros de largo por 4 de ancho, en lo que fuera el fondo de una laguna que se secó. El sitio ofrece vientos constantes y carece de arbustos, solo el suelo de arcilla firme y agrietada.

Snorkel entre los lobos marinos - Chubut

Snorkel con lobos marinos

Considerado como la Capital Nacional del Buceo, la ciudad portuaria de Puerto Madryn se encuentra a las orillas de un mar intensamente azul y frío. Desde esta ciudad chubutense se llega a la lobería de Punta Loma, donde vive una numerosa colonia de lobos marinos. Allí se puede vivir la aventura de sumergirse en esas aguas y hacer snorkel rodeado de lobos adultos, jóvenes y también cachorros.

Sandboard en las dunas - Catamarca

Sandboard

Al norte de Fiambalá están las dunas de Saujil, que alcanzan los 100 metros de altura y tienen pendientes de 45° de inclinación. Esta locación catamarqueña es de las más elegidas por los deportistas porque no tienen piedras ni vegetación. Los especialistas del sandboard consideran este sitio como el mejor del país para aventurarse sobre una tabla por las montañas de arena.

Trineo de nieve tirado por perros - Neuquén

trineo con perros

El pueblo neuquino de Caviahue se encuentra rodeado de bosques, nieve virgen y sonoras cascadas. El escenario es ideal para un paseo en trineo tirado por 10 perros siberianos, y construido en madera, con algunos almohadones y una cubierta que protege de las salpicaduras de nieve. Una hora y media de aventura, adrenalina y emoción, en el que los caninos están entusiasmados en ofrecer.

Rafting - Río Negro

Rafting

El río Manso, ubicado en Bariloche, es uno de los más buscados para hacer rafting. Turquesa, caudaloso y con rápidos de distinta intensidad, te lleva hasta la frontera con Chile en una aventura que va creciendo en dificultad y adrenalina. Por otro lado, para los principiantes está el tramo por el Manso inferior, mucho más tranquilo en su trayecto.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios