Tuesday 23 de April, 2024

COSTUMBRES | 01-02-2023 11:30

Circuito Messi: los paradores turísticos de Rosario

Los orígenes del astro del futbol y la ciudad que lo vio crecer, son una propuesta turística en la agenda de los fanáticos de la albiceleste. 

El flamante campeón del mundo está consagrado como uno de los futbolistas más brillante de todos los tiempos. A un paso de disputarle la corona a emblemas del deporte del balón, como Maradona y Pelé, Lionel Messi es considerado como el jugador argentino récord en el fútbol internacional.

Por ese motivo, no sorprende que sea una tendencia turística el circuito por los sitios emblemáticos que el astro recorrió en su juventud rosarina. Así como La Paternal tiene su recorrido maradoniano y el Papa Francisco dispone de un trayecto similar por el barrio de Flores, Lionel Messi también tiene varias huellas en su ciudad natal, Rosario, y esos puntos geográficos son buscados viajeros de todo el mundo.

Club Abanderado Grandoli

Club Abanderado Grandoli

Cerca del Museo de Deporte Santafesino se encuentra el Club Abanderado Grandoli. El club especializado en futbol infantil fue la primera cancha que vio al capitán de la selección hacer sus primeras gambetas. En ese momento, un Lionel Messi de 4 años estaba con su abuela en la tribuna, al equipo de su hermano le faltó un jugador y por pedido de la familia Leo entró al campo de juego.

Escuela Nº 66 “Gral. Las Heras”

Escuela N°66

Las maestras lo recuerdan como un niño tranquilo y un poco tímido, que se apasionaba con la pelota en cada recreo. En la escuela de la calle Buenos Aires 4800 puede observarse un gran mural del artista brasileño Paulo Consentino que muestra a Messi con la camiseta albiceleste.

Paseo de los Olímpicos

Placa Olimpica

En la intersección de Av. Pellegrini y Entre Ríos, se encuentra sobre la vereda la placa  recordando la proeza del seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Beijing, China. En esa competencia Lionel Andrés Messi en 2008 obtuvo la medalla de oro.

Museo del Deporte Santafesino

Ubicado en la calle Ayacucho 4800 de la ciudad portuaria, el sitio patrimonial dispone de objetos y homenajes del futbolista. La curiosidad de este impactante museo es que fue construido en el predio del ex Batallón 121, el mismo lugar donde Messi y sus amigos se colaban burlando la guardia para convertir el terreno en un gran potrero.

Complejo Malvinas Newell’s

Newells

La escuela de fútbol infantil de Newell’s Old Boys, ubicado en Zeballos 3185, fue donde Messi comenzó a acercarse a su futuro como profesional. El equipo que conformó Lionel arrasaba a tal punto que lo llamaron la “Máquina del 87”. Según los registros, en su trayectoria infantil sumó un total de 234 goles en 176 partidos.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios