Thursday 28 de March, 2024

COSTUMBRES | 11-08-2022 17:33

Fin de semana largo: Pueblos y ciudades para visitar en dos días

Los descansos largos permiten la desconexión y son la oportunidad de conocer nuevos lugares. Algunos rincones cercanos a la Ciudad, para disfrutar y relajarse.

La oportunidad de conocer y disfrutar nuevos destinos siempre es una opción para los fines de semana largos. Sin necesidad de transitar excesivos kilómetros, espacios de esparcimiento y belleza se encuentran en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Una recomendación de lugares bellos, tradicionales y de relajación, ideal para cambiar de aire y cortar con la rutina semanal de la ciudad.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco

Combinación de historia, cultura, campo y tradición gauchesca, San Antonio de Areco ofrece un panorama desarrollado para el turismo con una impronta criolla. Se puede llegar a este pueblo bonaerense por la Ruta 8, así como también por micro desde la terminal de Retiro. El taller de platería de la familia Draghi y el Museo local de piezas gauchas, son los recorridos obligados para el disfrute.

Lobos

Lobos

Uno de los destinos más elegidos de la provincia de Buenos Aires.  Ubicado a 100 kilómetros, se puede acceder en tren por el ramal Sarmiento  o por auto, a través de la Ruta Provincial 41 y la Nacional 205. Es común el alquiler de estancias o quintas para la estadía del visitante. Los lugares más visitados son la Casa natal de Juan Domingo Perón, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Galpón Cultural.

San Miguel del Monte

San Miguel del Monte

Con una impronta  gauchesca todavía vigente, el pueblo mantiene viva la historia desde sus espacios y su gente. A 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, allí fueron instalados los primeros fortines coloniales. Las actividades recreativas van desde disfrutar de la Laguna del Monte hasta asistir a los eventos de doma y folklore.

Tandil

Tandil

El clásico de los fines de semana y a una distancia de 351 kilómetros, Tandil propone el recorrido al aire libre. Su caudal turístico también se puede apreciar con actividades como los paseos por aerosillas, la Piedra movediza y el sendero de la Vía Crucis. Queserías, casas de embutidos y ferias artesanales, son algunas de las opciones para desconectarse de la rutina.

Colon

Colon

A solo 50 kilómetros de la ciudad, pero en otra provincia, el pueblo entrerriano de Colon es una propuesta ideal para descansar. Ubicado a orillas del Río Uruguay, se pueden visitar sus tranquilas playas y el Parque Nacional El Palmar. Un lugar silvestre para disfrutar de la naturaleza y el relax.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios