La oportunidad de conocer y disfrutar nuevos destinos siempre es una opción para los fines de semana largos. Sin necesidad de transitar excesivos kilómetros, espacios de esparcimiento y belleza se encuentran en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. Una recomendación de lugares bellos, tradicionales y de relajación, ideal para cambiar de aire y cortar con la rutina semanal de la ciudad.
San Antonio de Areco
Combinación de historia, cultura, campo y tradición gauchesca, San Antonio de Areco ofrece un panorama desarrollado para el turismo con una impronta criolla. Se puede llegar a este pueblo bonaerense por la Ruta 8, así como también por micro desde la terminal de Retiro. El taller de platería de la familia Draghi y el Museo local de piezas gauchas, son los recorridos obligados para el disfrute.
Lobos
Uno de los destinos más elegidos de la provincia de Buenos Aires. Ubicado a 100 kilómetros, se puede acceder en tren por el ramal Sarmiento o por auto, a través de la Ruta Provincial 41 y la Nacional 205. Es común el alquiler de estancias o quintas para la estadía del visitante. Los lugares más visitados son la Casa natal de Juan Domingo Perón, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Galpón Cultural.
San Miguel del Monte
Con una impronta gauchesca todavía vigente, el pueblo mantiene viva la historia desde sus espacios y su gente. A 110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, allí fueron instalados los primeros fortines coloniales. Las actividades recreativas van desde disfrutar de la Laguna del Monte hasta asistir a los eventos de doma y folklore.
Tandil
El clásico de los fines de semana y a una distancia de 351 kilómetros, Tandil propone el recorrido al aire libre. Su caudal turístico también se puede apreciar con actividades como los paseos por aerosillas, la Piedra movediza y el sendero de la Vía Crucis. Queserías, casas de embutidos y ferias artesanales, son algunas de las opciones para desconectarse de la rutina.
Colon
A solo 50 kilómetros de la ciudad, pero en otra provincia, el pueblo entrerriano de Colon es una propuesta ideal para descansar. Ubicado a orillas del Río Uruguay, se pueden visitar sus tranquilas playas y el Parque Nacional El Palmar. Un lugar silvestre para disfrutar de la naturaleza y el relax.
Comentarios