Domingo 23 de enero, 2022

COSTUMBRES | 26-10-2021 16:58

Imperdibles de "Bocas Abiertas", el festival gastronómico de San Isidro

El evento que reúne a los mejores restaurantes y cheff, quienes ofrecen una enorme variedad de especialidades, se realizará desde el 28 al 31 de octubre, en Del Barco Centenera y el río.

Del 28 al 31 de octubre se realizará Bocas Abiertas, el festival gastronómico que reúne restaurantes y cocineros que a lo largo de tres días ofrecerán más de cincuenta platos salados y varias opciones dulces para degustar. Algunos de los platos que se podrán degustar son: Empanadas de bondiola ahumada fritas en grasa de Club del Bajo, Churro de papa y patagonzola  de Alo´s, Matambrito gochujang, boniato y coleslaw de Feli Pizarro o Papas gramajo (papas 3 cocciones, huevo baja temperatura, dressing de arveja  / jamón deshidratado) de Buby y Nero, entre otros. Además, habrá un mercado para comprar productos como superalimentos, blends de yerba mate, snacks saludables, chocolates, hongos agroecológicos, dulces, libros de gastronomía, quesos, flores y panes, entre otras cosas. Para beber habrán diferentes puestos con agua, kombucha, cervezas, vinos, aperitivos, sidra,  gin y cafeterías de especialidad.

¿Qué es lo imperdible de la edición 2021 de Bocas Abiertas? Te dejamos cinco actividades que no podés dejar de hacer:

Shows musicales

Este año, se hará un "line up" con más de 30 bandas, cantantes solistas, músicos itinerantes y DJs que tocaran en 3 espacios diferentes, durante los 4 días del festival. La apertura del festival estará a cargo de El Bahiano presentándose a las 22.00 hs. en el escenario principal.

Clases de cocina

Se llevarán a cabo más de 15 clases, demostraciones y charlas a cargo de diferentes reconocidos Chefs: Christina Sunae, Juliana y Maximo López May, Alejandra Temporini, Takehiro Ohno, Juan Pedro Rastelino, Cesar Sagario, Danilo Ferráz, Cabito, Lucho García, Juan Chebli, Pamela Villar, German Torres, Daniela Butvilifsky, Alan Hughes, Maru Botana, Cook Grimaldi, Gustavo Nair.

Museo gastronómico

Una de las novedades para esta novena edición de Bocas Abiertas es la presentación de un Museo sobre la vajilla y costumbres de Buenos Aires a lo largo de la historia. Con la colaboración del arqueólogo urbano Daniel Schávelzon, invitan a recorrer y reflexionar sobre como la arqueología está relacionada con la gastronomía. En esta pequeña muestra encontrarán datos, fotografías, piezas y algunas escenas para conectar con la historia, los recuerdos, emociones y datos curiosos de la cultura a orillas del Rio de La Plata.

“Calma Style’

Al ingresar a este sector, las propuestas son “Aquietar”, “Fluir” y “Relajar”. La idea es hacer un corte en la rutinas y entrar en conexión y equilibrio con el bienestar personal, la alimentación y el medio Ambiente. Se presentará una completa grilla de charlas, clases de yoga, demostraciones, meditaciones, sector de masajes, música, arte y actividades para que el público experimente una conexión consciente con estos ejes.

Espacio de niños: “Felicidad”

Un espacio diseñado en función de los más chicos, pensado para las familias, a cargo de Felicidad Rodante Festival. Las propuestas a descubrir son:

  • Jugar: juegos libres sin horarios, con una propuesta central a cargo de @holarincon.
  • Comer: propuestas saludables y mini mesa comunitaria con sombra para los mas “peques”.
  • CHill: diferentes formatos para relajar en familia.
  • Boxes: sector de lactancia y cambiador de panales con todo lo que necesitas a disposición.

 

El evento se realizará en Del Barco Centenera y el río, Bajo de San Isidro. Las entradas  a $500 y pueden conseguirse a travéz de Tuentrada.com. Y los horarios: jueves 28, de 18 a 23; viernes 29, de 12 a 23; sábado 30, de 11 a 23; y domingo 31, de 11 a 23 hs.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios