Saturday 27 de April, 2024

COSTUMBRES | 21-03-2024 07:31

Las cejas “sharpie” de Yanina Latorre: qué dicen los expertos en maquillaje

La panelista mostró unas peculiares cejas generando controversia en las redes. Las tendencias en la moda para este 2024.

“Las cejas son lo primero que llama la atención en la cara, por lo que es más probable que un cambio de diseño sea más perceptible que un corte de pelo, por radical que sea”, aseguró la especialista María Villar, periodista española de moda y belleza. Para los esteticistas, las cejas son las encargadas de enmarcar el rostro; por ese motivo, el diseño es una parte muy importante en esa primera impresión.

Según esta explicación, se puede entender la tendencia registrada en las redes por la transformación de las cejas de Yanina Latorre. La panelista de LAM realizó un cambio estético en su apariencia, modificando esa zona y añadiendo un estilo que fue definido como “sharpie” en sus cejas. La pareja del exfutbolista Diego Latorre dio a conocer su innovación mientras participaba en su programa radial, generando un impacto en los seguidores.

Yanina Latorre

Contrario a la elección estilística de la periodista de espectáculos, muchos expertos coinciden en cuáles son las cejas de moda que serán tendencia en este 2024. “Durante el año pasado comenzó a experimentarse una tendencia llamada "clean look", la premisa de esta era despojar al rostro de todo artificio y mostrar una imagen natural y sencilla. Dentro de esta corriente se enmarcan este tipo de cejas que buscan un contorno limpio y minimalista de la misma”, detallaron del portal InStyle.

Los especialistas en el mundo de la moda destacaron, para este año, el regreso de las cejas finas, naturales y de impronta clásica. También el estilo derivado de los "Años 30" del siglo pasado, que es el contemplado por varias celebrities, como la cantante española Rosalía. Una tendencia emergente y que, desde luego, no es apta para todos los gustos.

Clean look

Otro aspecto a contemplar, es que el color de la ceja debe coincidir con el color del cabello. Se debe tener en cuenta los rasgos del resto de la cara y la luminosidad que predomina. En este nuevo criterio, las cejas redondeadas pasan de moda. La forma circular de la ceja es algo que no se da naturalmente y, por tanto, delata la intervención de un esteticista.

Del otro extremo, se encuentran los estilos en cejas que son descartados por los profesionales del look. “A mediados de los 2000 surgió la moda de crear unas cejas que dejaban completamente de lado la naturalidad, poniendo por encima de ellas la perfección y la simetría. Se trata de unas cejas que se crean clonándolas, sin tener en cuenta que las dos mitades del rostro de una persona no son perfectamente simétricas. Este tipo de diseño genere un marco demasiado artificial para el rostro y poco favorecedor”, detallaron los expertos.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios