Saturday 20 de April, 2024

COSTUMBRES | 04-10-2022 13:33

La feria agroecológica que recorre todo Buenos Aires

Belgrano, Flores, Caballito, Saavedra y Palermo, son algunos de los barrios que "Sabe la tierra", la ya tradicional feria, visita todas las semanas. Frutas y verduras sin pesticidas son los productos más solicitados.

Esta semana, por diferentes puntos de la ciudad, se podrá disfrutar de productos agroecológicos cosechados por emprendedores de distintas regiones del país sin utilización de químicos ni fertilizantes. La feria "Sabe la tierra" ya hace varios años que propone el consumo consciente y con este estandarte recorre los barrios porteños desde Belgrano hasta Flores.  

"Crear una cultura sustentable. Una cultura basada en la confianza, la transparencia, la felicidad, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable", es la premisa de la organización que en su página web ofrece asesoramiento para productores y emprendedores agroecológicos, sumado a ricas recetas de comidas saludables y nutritivas.

Sabe la tierra

El mercado de productos orgánicos permite a los vecinos de la ciudad hacer compras conscientes y consumir en forma responsable, un canal directo entre productor y consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto.

Allí se pueden encontrar frutas y verduras, huevos de campo, panificados integrales y de masa madre, quesos artesanales, cereales, dulces y conservas sin conservantes, miel, jugos, aceites, alimentos apto celíacos, chocolates, yerbas, tes, hierbas, comida viva, sushi vegetariano, comida macrobiótica, hindú y mediterránea entre otros. Además, hay puestos de diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar.

La agenda comienza  de forma itinerante el miércoles en Virrey Vertiz y Juramento, barrio de Belgrano, y en la peatonal de Florida y Rivadavia, en pleno Microcentro . El jueves continúa por la Plaza Lavalle de Tribunales y  el viernes por Parque Rivadavia, en Caballito. El fin de semana el recorrido se concentrará el sábado en Plaza Arenales y  el domingo en Parque Las Heras, Parque Saavedra y Plaza Irlanda. El horario es de mediodía a partir de las 12 hs hasta las 18 hs.

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios