Cada vez más, en las redes se habla de Tivify, la plataforma española que se posiciona como una de las opciones streaming que más ha crecido en los últimos meses, ya que es una de las pocas del mercado en ofrecer su programación en habla hispana y gratis. Los ochenta canales de televisión online, que se pueden utilizar en smartphone u otros dispositivos inteligentes, la posiciona como una de las que más opciones ofrece sin costo.
Si bien existen los servicios Plus y Premium -que van desde 2 a 7 euros por mes-, la versión gratuita, lanzada a principios de año, se destaca por otorgar contenidos en directo, sin interrupciones ni anuncios. Algo similar a Pluto TV, pero la programación ibérica hace más foco en la variedad.
La lista de canales quizá es un poco genérica, en comparación con los servicios ya reconocidos, pero la inclusión de dieciséis canales temáticos de películas y series, como Paramount Channel o Disney Channel, así como los 25 canales internacionales de alto prestigio como BBC, NHK, RT, Al Jazzera y DW. Probablemente, lo que menos interese al usuario local es la opciones de contenidos de diferentes regiones españolas, pero es una proporción que no llega a superar el cuarto de toda la oferta de señales.
Lo destacable de esta señal es el servicio adicional y gratuito de grabado. El usuario tiene la posibilidad de realizar hasta 60 horas de grabaciones, solo en los canales catalogados como “autonómicos” y de RTVE. Sin embargo, el material grabado estará disponibles durante 30 días, y se tiene acceso a las emisiones de los últimos 7 días en los catálogos seleccionados.
En Argentina, y Latinoamérica, no hay plataformas streaming gratuitas de habla hispana con cualidades como las de la española. Por eso es que, en épocas de contenidos digitales y de bolsillos flacos, la posibilidad de ver programación gratis hace que quiénes ofrecen este servicio se hagan conocidos en cuestión de días.
Comentarios