Friday 19 de April, 2024

COSTUMBRES | 16-09-2022 10:48

Guacamole: 5 recetas de lujo para disfrutarlo

Versatilidad, creatividad y sabor son las características principales de la salsa derivada de la palta que cautiva a los argentinos.

Llámese aguacate o palta, es el principal componente principal para una de las salsas más deliciosas creadas en el continente americano: el guacamole. Oriundo de México, el guacamole se expandió hasta cautivar paladares a nivel mundial. Para disfrutar de esta salsa, existen varias  preparaciones dulces y saladas que lo suman como un ingrediente crucial para el deleite de los comensales.

En Buenos Aires hay decenas de restaurantes y espacios gastronómicos en las que el guacamole es protagonista. Algunos están relacionados con la cocina mexicana o centroamericana, pero otros proponen una originalidad que fluctúa entre  la innovación y el estilo propio. En el “Día del guacamole”, celebrado todos los 16 de septiembre, estos son algunos lugares sugeridos para el disfrute del aderezo de color esmeralda. 

Pizza con guacamole

Pizza con guacamole. BUENOS AIRES VERDE Gorriti 5657, Palermo

Buenos Aires Verde es el restaurante gestado por el chef Mauro Massimino y ofrece una amplia variedad de preparaciones vegetarianas y veganas, hechas con ingredientes orgánicos. Entre otras cosas, en su menú pueden encontrarse diversas opciones para tapear, almorzar o cenar producidas con el guacamole, como ingrediente imperdible.

La estrella del espacio es la Power Pizza Buenos Aires con variedad de vegetales frescos y asados, quinoa, huevo vegan, tomates secos y olivas, terminada con queso de cajú ahumado, guacamole, pepinillos, rawmesan y mayonesa vegana; y el tofu napolitano acompañado de papas asadas, quinoa con verduritas, guacamole y ensalada de hojas verdes con vegetales de estación. Todas sus preparaciones están disponibles para degustar en su acogedor salón, vereda al aire libre, servicio de delivery o take away.

Pretzel con guacamole

Pretzel con guacamole en MOISHA, Larrea 1531, Recoleta

Moisha Bakery se propone dar a conocer a cada vez más personas los sabores de la tradicional cocina judía, con una vuelta de tuerca que sorprende. Su oferta de pastelería incluye originales pretzels tanto dulces como salados, con ocho opciones para elegir entre las que se encuentra el Avocado Pretzel, con guacamole, huevo poché y queso crema.  Se puede consumir en sus propios locales o pedir para llevar.

hamburguesa con guacamole

Hamburguesa Plant Based en HIERBABUENA VEGAN, Av. Caseros 466, San Telmo

La hamburguesería y heladería Hierbabuena Vegan ofrece un completo menú de fast good orgánico. Su carta está protagonizada por 10 variedades de burgers artesanales que no buscan emular el sabor de la carne, sino todo lo contrario: en cada bocado predomina el sabor y textura de los vegetales, como la nueva Avocado Plant Burger. El medallón a base de cereales, legumbres y soja texturizada orgánica, abundante puré de palta, mozzarella de coco, tomate, cebolla morada y mayonesa de chipotle en pan brioche. Sale acompañada de papas fritas, con la opción de cambiar por pan gluten free.

sushi con guacamole

Salmon y guacamole  en NOZOMI, Av. Alem 850, Retiro

Ubicado en el histórico Mercado de los Carruajes, Nozomi ofrece un viaje por la cocina tradicional japonesa . El concepto muestra una versión de la comida callejera de Japón con toques gourmet y elaborada con pesca e ingredientes del día. Desde su barra salen platos realizados al momento y por recomendación del chef para los comensales. Para los cautivos de esta gastronomía se recomienda el Isobe Ague, un plato fresco con el salmón y guacamole como protagonista. Se trata de láminas de salmón envueltas en alga nori y tempurizadas acompañadas de un centro de guacamole condimentado con un poco de salsa tabasco.

tacos con guacamole

Tacos con guacamole en BOCHA POLO,  Av. del Libertador 4096, Palermo

El paseo gastronómico a cielo abierto donde convergen sabores variados y diversión para todas las edades. En el lugar destacan más de 14 propuestas gastronómicas bajo la curaduría de Narda Lepes, que ofrecen comida  y coctelería de autor en el Campo Argentino de Polo, en pleno Palermo. El plato recomendado son los tacos de cerdo mechado de Cochinita Pibil, estos tradicionales bocados son servidos en tortillas de maíz tamalizadas con salsa de guacamole, cebolla morada y cilantro. Estas delicias pueden disfrutarse en los espacios al aire libre de este paseo gastronómico, todos los sábados y domingos de 12 a 19 hs.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios