Saturday 20 de April, 2024

COSTUMBRES | 09-09-2022 07:56

Sky bars: los cocktails más exclusivos bajo el cielo porteño

Los bares en terrazas son la tendencia de disfrutar de la primevera y apreciando la ciudad desde arriba. ¿Cuáles son los elegidos por los turistas y el público local?

Los sky bars ofrecen tragos y música con vistas panorámicas increíbles de la city porteña. Ubicados en los últimos pisos y terrazas de edificios de hasta 120 metros de altura, el concepto de rooftops o sky bars ofrece un ambiente exclusivo para degustar de los cócteles más exclusivos. La demanda de lugares para comer y beber al aire libre es una tendencia en los gustos locales.

Historia, paisaje y atracción son algunas de las características que se encuentran presentes en los bares de cielo abierto ubicados en el microcentro porteño, a 70, 90 y hasta casi 120 metros de altura. Tanto turistas como locales eligen estos espacios como un momento de aislarse del ruido urbano, transportándose en un momento más íntimo con la compañía de buena cocteleria y algún plato original para saborear.

Trade Skybar

Trade Sky Bar Av. Corrientes 222, pisos 19 y 20

En el corazón del microcentro porteño, Trade Sky Bar ocupa los tres últimos pisos del edificio Comega. El espacio cuenta con restaurante, bar y terraza abierta desde los que se puede apreciar distintos puntos la ciudad, desde los rascacielos de Puerto Madero hasta el Río de la Plata. La carta propone 18 tragos de autor y clásicos. Está abierto de lunes a sábados, para after office y cenas.

Cristal Skybar

Crystal Bardel Hotel Alvear Icon, Aimé Painé 1130, piso 32

El sky bar más alto de la ciudad de Buenos Aires, está ubicado en el piso 32 del Hotel Alvear Icon de Puerto Madero. Su vista desde los 128 metros, contempla la magia de la ciudad y la tranquilidad del Río de La Plata. Con un diseño y una ambientación sofisticada, el confort y el disfrute se encuentra en la carta de tragos y la variedad del menú.

Salon 1923

Salón 1923. Avenida de Mayo 1370, Piso 16.

El Palacio Barolo es un lugar emblemático, inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri, fue el primer rascacielos de Latinoamérica y es una pieza inigualable de la arquitectura de Buenos Aires. Posicionado en el piso 16, la denominación de Salón 1923 hace mención del año de la fundación del edificio. Ofreciendo propuestas musicales, que varía del tango al jazz, el rooftop es una elección ideal para el turismo urbano del fin de semana.

Cielo Skybar

Cielo Sky Bar, Cerrito 180, piso 10.

Una tarde de after office, con música tranquila, coctelería clásica y tapas, es la propuesta del clásico rooftop de la avenida 9 de Julio. Abierto de miércoles a domingos, de 18 hs a medianoche,  el bar dispone de eventos que incluyen shows en vivo y musicalización de DJs. El Cielo Sky Bar del Hotel Grand Brizo, ubicado en el décimo piso, se distingue entre los otros rooftops porteños, por su vista de la postal más icónica de la ciudad.

Hotel Pulitzer

Visit Sky Bar, Maipú 907 piso 13

Abierto de lunes a domingo, desde las 17 hasta la medianoche, el Visit Sky bar del Hotel Pulitzer es el pionero en la moda de los bares en altura en Buenos Aires.  El piso 13 del hotel es un clásico elegido por turistas, locales y oficinistas. Ha sido incluido en guías y reseñas de medios internacionales como uno de los imperdibles de la ciudad.

 

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios