Jueves 26 de enero, 2023

COSTUMBRES | 30-08-2022 15:03

Platos con cebada en los restaurantes top

Un circuito de restós porteños top servirá platos con el cereal menos habitual, del 29 de agosto al 4 de septiembre. Nutrientes y sabor, sus cualidades.

Hola Veggie, La cocina de Daksha, Narda Comedor y Loreto Garden Bar son algunos de los restaurantes de Buenos Aires que incluyeron en el menú a la cebada como ingrediente estrella. Con el original nombre de “Semana re cebada!!”, una veintena de espacios gastronómicos porteños diseñaron platos con el cereal como componente principal.

El cereal tiene grandes beneficios en la preparación de comidas y, además, es muy fácil sumarlo en diversas recetas. Sin embargo, la principal ventaja se sostiene en  la salud. Según las publicaciones médicas, la cebada actúa contra el colesterol malo y previene diversos problemas gástricos. Esto se debe a que es el cereal más rico en fibra.

cebada

 Es importante aclarar que no es un cereal apto para celíacos, ni para los intolerantes al gluten. Aunque se recomienda su consumo para embarazadas, niños, adultos mayores y personas que realizan actividades físicas intensas, porque aporta energía sostenida. También contiene zinc y vitaminas del grupo B. Sus componentes benefician al corazón, equilibran el colesterol y previenen la acumulación de grasa hepática.

cebada

 Algunos restaurantes anunciaron los platos que sumaran a la carta en la promoción de la semana. El Obrador restaurante ofrecerá tacos (tortillas de cebada) con guacamole, pico de gallo, pure de porotos y queso llanero rallado. Garage propone en su menú curry naranja de cebada con yogur, hierbas y limón con crackers. SternBowl invita mezcla cebada con pera, rúcula, lechuga francesa, hongos, limón y semillas. Finalmente, Oli café elabora "fatoush" con cebada, granola, rabanitos, hojas de remolacha y vinagreta de granadas. La semana del evento es del 29 de agosto al 4 de septiembre.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios