Jueves 29 de septiembre, 2022

COSTUMBRES | 23-08-2022 15:46

Dónde ver los autos más importantes en la carrera de Juan Manuel Fangio

Cuatro emblemáticos automóviles que el piloto usó en diferentes momentos de su vida deportiva serán exhibidos en Tecnópolis, en un homenaje al emblemático automovilista argentino.

Tuvieron que pasar varias décadas para que el alemán Michael Schumacher pudiera superar el record del argentino Juan Manuel Fangio. El piloto, oriundo de Balcarce, obtuvo cinco títulos mundiales en el automovilismo, imponiendo su sello en la Formula 1. La muestra "Fangio en Tecnópolis" se presentará en el Predio ferial y su inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 27 de agosto a las 16 hs.

El homenaje a este artista del volante, que ostentó durante un extenso período el récord de haber conquistado cinco campeonatos mundiales, contará con cuatro emblemáticos automóviles que el piloto empleó en diferentes momentos de su carrera. Algunos de los automóviles, que guardan la memoria de esas victorias, viajaron desde el Museo Fangio en la ciudad de Balcarce.

Museo Fangio

Apodado como “El chueco”, el corredor arranco su sendero en el deporte motor el 27 de marzo de 1938, cuando efectuó su primera competencia en el automovilismo en la ciudad de Necochea con un Ford V8. Durante veinte años, entre 1938 y 1958, participó en 200 competencias y obtuvo 79 victorias en las categorías Turismo Carretera, Mecánica Nacional Argentina, Fórmulas Uno y Dos Internacional, autos de Grand Prix, Sport y Fórmula Libre.

Fangio

El corredor se consagró con los títulos mundiales en 1951, 1954, 1955,1956 y 1957, una conquista muy difícil de igualar, inclusive en estos tiempos. Los automóviles seleccionados para la exposición fueron el Chevrolet Coupe de 1939, el Ford V8 Baquet, la Ferrari 166 y el Ford modelo T. Todos esos vehículos tuvieron su legado en la vida del piloto y dejaron su impronta.

El clásico Chevrolet fue automóvil con el que se inició en el turismo carretera, mientras que los motores Ford debutaròn en sus primeros torneos nacionales. La legendaria Ferrari 166 es el vehículo con que triunfo en el Gran Premio de Monza de 1949, y estará también en exhibición ante el deleite del público y los fanáticos. Un acercamiento al maestro argentino de las cuatro ruedas.

Galería de imágenes

Gustavo Winkler

Gustavo Winkler

Redactor.

Comentarios