Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 03-07-2020 14:53

Top 5 documentales argentinos para ver en Netflix

Campenella produjo la historia del deportista adaptado Jean Maggi, “El limite infinito”. Fangio, Vilas, los Andes y el asado entre las opciones.

“La mejor forma de contar la historia era a través de Netflix y de la mano de Campanella”, cuenta Jean Maggi, el deportista adaptado argentino que subió el Himalaya.

Su historia se cuenta en el documental “El limite infinito”, producido por Juan José Campanella, ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos”.

“Es el mejor y tenía acceso a su teléfono, le mandé un whatsapp, me contestó y empezamos a charlar. El 16 de marzo de 2019 le escribí por primera vez, y el proceso llevó un año. Lo terminamos en enero y entonces Juan hizo la gestión para que el documental se transmitiera en Netflix”, cuenta Maggi, que sufrió una paralisis infantil a causa de la poliomielitis.

“Estoy orgulloso del mensaje que queremos transmitir, cambiar conceptos errados de las discapacidad, ver donde están los límites. Anduve 37 años peleando con la discapacidad y no aceptarla hasta que me agarró un infarto.

El infarto me salvó la vida, porque empecé a hacer deporte adaptado y descubrí mis límites. Empecé a hacer deporte cuando todos los deportistas de alto rendimiento se retiran”, narra el ciclista en diálogo con NOTICIAS.

"La máxima epopeya fue llegar al Himalaya. Pero también escalé la Cordillera de Los Andes.Lo importante es poder soñar, seguir tus sueños y hacerlo de forma responsable”, cierra.

Fangio. “El hombre que domaba las máquinas” se estrenó el próximo 20 de marzo. Campeón mundial de Fórmula 1 en cinco ocasiones (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957), "El Chueco" es uno de los deportistas argentinos más famoso en el mundo.

Guillermo Vilas. Ya falta poco para que estrene el documental sobre la vida del ex tenista argentino Guillermo Vilas, nombrado recientemente Capitán Honorario de la Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis nacional.

Asado. El documental "Todo sobre el asado" ya está en Netflix. De Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre” y “Mi obra maestra”) la película muestra la experiencia de los realizadores durante tres años de recorrida por Argentina indagando sobre la clásica comida local.

LA Originals. Sobre el arte callejero, proyecto en el que trabajaron cuatro argentinos: Sebastián Ortega y Brian Maya como productores; Omar Quiroga como guionista junto a Maya; Francisco Pugliese como director de fotografía; y Estebab Oriol en la dirección.

Bonus. "Magical Andes", sobre la cordillera va la serie estrenada en 2019 con 5 episodios que van por 6 países de Sudamérica con sus historias. La serie recorre los Andes desde Ushuaia hasta el caribe y en cada uno de los episodios se conoce a un personaje que tiene un vínculo especial con la montaña.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios